lunes, 16 de abril de 2012

El reflejo de succión en niños mayores a 2 años

El reflejo de succión en niños mayores está presente en el ser humano antes de salir del vientre materno. Es normal que un niño tenga el hábito de succión digital, en el chupón, la lengua o labio antes de los 2 años de edad, pero podría convertirse en un problema si pasa de esa edad y no se ha podido controlar el hábito de succión.

El hábito de succión digital es el más frecuente de los hábitos orales patológicos que pueden presentar los niños. Este hábito puede tener repercusiones en el entorno social y a nivel orgánico pudiendo producir modificación en la posición de los dientes dando lugar a alteraciones en la masticación.

Los hábitos de succión son relacionadas con el aumento de la alteración en la oclusión. El tipo de mal oclusión que pueda desarrollarse depende de la posición de dedo o la mandíbula durante la succión, la fuerza del dedo y la frecuencia y duración de la succión

Por eso es muy importante observar a los niños durante el crecimiento para evitar posibles problemas que afectarán su dentición, también ayuda visitar al odontólogo periódicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario