martes, 24 de abril de 2012

Embarazo sin hinchazones

El masaje durante el embarazo puede brindar alivio a algunas de las quejas más comunes que presentan las mujeres en gestación, entre ellas la hinchazón de las piernas y el dolor de espalda.

Pero esta relajante rutina también les brinda otros beneficios, ya que evita el stress y mejora el sistema nervioso. Además, las suaves caricias sobre el vientre de la gestante tienen influencia positiva sobre el bebé.

Lo más adecuado. Según detalla Marisela Llampa, de Villa Bella Spa, los masajes se pueden realizar a partir del 4to mes de gestación ya que se estima que ese es el mes en que la futura madre experimenta la hinchazón de las piernas y dolores de espalda.

La gestante debe colocarse en posición fetal y de constado sobre una cama o superficie firme con una almohada debajo de la cabeza, otra entre las piernas y una almohada fina debajo de la barriga y realizar los masajes de manera suave y delicada con movimientos lentos que recorran el cuerpo de la futura mamá.

Relax en la gestación. "Un masaje relajante puede ser una buena opción para la mamá embarazada' dice LLampa, "este se centra en los principales problemas que ellas sufren, como dolores de cintura y espalda, tensión en el cuello, entre otros. Antes de realizarlo se debe acondicionar una camilla especial acompañada por musicoterapia y un ambiente relajante" agrega.

El masaje relajante es una de las terapias que ofrecen en Villa Bella Spa. Otro es el drenaje linfático manual que ayuda a relajarse y eliminar toxinas, así mismo, evita hinchazón en las piernas por acumulación de líquidos.

Tome sus precauciones. Sin embargo es importante resaltar que antes de recibir un masaje, es apropiado consulta a su médico de confianza sobre todo si lleva un embarazo de alto riesgo o ha tenido partos prematuros. Es preferible que al menos haga una sesión de masajes con el profesional para aprender los movimientos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario