jueves, 19 de abril de 2012

Nuestra manera de pensar se refleja en nuestro cuerpo y en nuestros asuntos

Nuestra manera de pensar y lo que hacemos con nuestros pensamientos y conocimientos es lo que se refleja en nuestro cuerpo, tanto en su forma como en su funcionamiento; por lo tanto, la ecuación es la siguiente: manera de pensar igual a estado y forma del cuerpo físico; manera de pensar igual a estado de nuestros asuntos y relaciones.

La clase de pensamientos predominantes se reflejan en nuestros estados de ánimo, en nuestras conductas y finalmente en nuestro cuerpo y en nuestros asuntos; podría decirse que si aprendemos a conocer y conducir nuestra manera de pensar podríamos tener control sobre nuestro cuerpo, sobre nuestros asuntos y sobre nuestras relaciones.

Los pensamientos en su forma racional se presentan como un discurso interminable que sucede en nuestro interior que también se le conoce como diálogo interior; en su fase profunda, el pensamiento se presenta como un conjunto de escenas e imágenes mentales que fluyen de manera interminable por nuestra conciencia. Cuando no hacemos nada por controlar ni por dirigir nuestros pensamientos ni superficiales ni profundos, nuestra vida transcurre en estado de mediocridad y de negatividad pensando que somos efecto en vez de causa en nuestra vida; las cosas nos suceden en vez de recordar que somos nosotros los que hacemos que nos sucedan las cosas.

La primera de las cosas que se puede hacer para organizar y dirigir nuestra fuerza pensante es aprender el poder de las listas personales para vivir solucionando problemas, clarificando y alcanzando metas, disfrutando el proceso de vivir y de aprender y generar valores para que sirvan a los demás.

El poder de hacer listas todos los días nos permite organizar nuestra actividad mental e imaginativa para producir acciones y actos concretos para lograr resultados deseados.

Muchos de nosotros necesitamos de un método para hacer más organizada nuestra vida y más motivada para hacer las cosas que necesitamos o queremos hacer para triunfar en la vida.

La mejor manera de adquirir el poder de hacer listas consiste en hacer su primera lista y puede comenzar ahora mismo: Le ruego que deje el artículo unos instantes y tome una hoja de papel y escriba la lista de las acciones o triunfos que tiene que hacer mañana, coja ese papel y haga su primera lista con calma y detenimiento y una vez que tenga su lista, léala con satisfacción pensando que es su primera acción en el sentido de la organización de su vida y de sus asuntos.

Espero que su lista ya haya sido redactada y vamos a la segunda lista, haga una lista de todos los deseos con los cuales usted sería una persona feliz y realizada, haga esa lista y tome la decisión de leerla todas las noches antes de irse a dormir, visualizando cada deseo como cumplido, en tiempo presente y con un sentimiento de gratitud aparte del sonido de algún instrumento de música clásica como el violín u otro de su preferencia.

Decida hacer esta acción por un tiempo mayor a seis meses y ya verá resultados. Preguntas vivenciales: ¿Qué es lo que le gustó del presente artículo? ¿Cuál es la idea que más le ha llamado la atención?

Palabras del autor:”Una vida organizada puede mucho más que una vida desorganizada”

Nota** importante: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de veintidós días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales y corporales que se aprenden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario