jueves, 19 de abril de 2012

Si una chica te pregunta esto, mejor sé sincero, pues es seguro que ella quiere formalizar y no sólo pasar el tiempo

Estás muy feliz con tu chica. Se llevan bien, se divierten juntos, tienen planes para el fin de semana... Y de pronto, ella te sale con preguntas del tipo: “¿En qué momento de nuestra relación estamos?”, “¿Hacia dónde vamos como pareja?”. Tú, claro, no entiendes a qué vienen tales cuestionamientos, si todo va viento en popa entre los dos.

Mía recurrió a Facebook para saber qué respuesta esperan las chicas... o por qué preguntan esas cosas al cabo, más o menos, de seis meses de estar saliendo sin complicaciones.

“Cuando un chico no quiere hablar de la relación, es porque le teme al compromiso”, dice Susana, de 30 años de edad, y aclara que “de seguro el aludido se ve ya con un paso al matrimonio”.

“Creía que había empezado algo con alguien, pero ante la incertidumbre, mejor puse las cartas sobre la mesa. Su respuesta fue un sí, pero no. Yo creo que tenía más miedo que amor”, comenta Raquel (36 años).

Carla cuenta que creía tener una relación seria, de más de dos años; “pero al yo querer saber a dónde íbamos, me di cuenta de que no nos queríamos tanto como para seguir metiendo la pata; las cosas se dieron solas y al final nos alejamos”.

Similar descubrimiento hizo Anita (34 años). “Yo simplemente dejé que fluyera la relación y me puse un plazo, para no perder mi tiempo. No le dije nada, porque considero que al hombre que te quiere, no debes hacerle recuerdo que existes y que debe valorarte. Al final, él solo se dio cuenta de eso y supo que si no daba el siguiente paso, habría otro que sí lo haría”.

“Estamos saliendo juntos casi siete meses, aún no conozco a sus padres ni sé dónde vive. Yo en cambio le presenté a toda mi familia y, según yo, tenemos una relación seria; pero por su parte no hay señal de que esto esté ocurriendo”, lamenta Patricia (28 años). Ella considera la posibilidad de darle fin a esta relación, si él continúa con esa actitud indiferente.

Al respecto, la psicóloga Mónica Soliz señala que un hombre con intención de establecer una relación seria, es decir matrimonio o vida en común, lo dirá de frente. Si no, lo evadirá con cualquier pretexto. “Si el chico valora la relación y no quiere perder a la mujer que tiene como pareja, la involucrará en sus planes y la tomará en cuenta siempre. En cambio, si siente que es pasajero, porque no es lo que él está esperando, sólo pasará el rato cómodamente sin asumir ningún compromiso y la desechará en cualquier momento”.

Camila (20 años) cree que, si en algún momento se enfrenta a la situación descrita, no aguardará señales, sino que lo aclarará en el momento para no hacerse falsas ilusiones.

“Aunque la verdad duela, prefiero saber lo que está pasando; esto me evitará perder el tiempo y tejer historias de amor que no serán reales”, expresa Tania (31 años), que ya pasó por esa experiencia en dos oportunidades. “Al hombre le gusta tener todo sin dar nada a cambio. Mientras esté con una mujer dispuesta a todo y sin exigirla comprometerse, estará bien”, concluye.

Otra Carla (29 años) se pone en el lugar del otro: “Yo amo, pero no quiero casarme. Por eso no lo planteo. Y él se da cuenta y lo acepta. ¡Por qué no las mujeres!”.

Claridad

Para evitar momentos engorrosos y rompimientos dolorosos, lo mejor es plantear los objetivos como pareja en un principio. Si no quieres casarte ni vivir con una chica, mejor díselo. Si ella aun así quiere seguir, perfecto. Si no, al menos tú habrás sido sincero. Ellas agradecen esta actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario