martes, 1 de mayo de 2012

La hora de conocer a los suegros

Lleva un tiempo con su pareja y todo parece ir bien. Son completamente felices excepto por un pequeño detalle: todavía no ha conocido a sus padres, y para variar su media naranja ya hizo la cita para que ustedes se conozcan, los nervios apuntan y no sabe que hacer. Entonces esta nota es para usted.

"Conocer a los padres del enamorado o enamorada es una de las pesadillas de cualquier solter@" señala el psicoterapeuta de pareja, Luis Fernando Gómez. Sin embargo en este aspecto es importante recalcar que las apariencias importan, "aún más con los suegros ya que de la primera impresión dependerá que tan bien les caigas o no" dice.

Calma y puntualidad. "Lo primero que tienes que hacer es tomártelo con calma" señala el experto, ya que los nervios no ayudaran mucho para demostrar una personalidad segura.

Por otro lado ponga énfasis en la puntualidad, ya que será el primer signo a tomar en cuenta por sus suegros.

Ojo con el vestuario. "No trate de impresionar con ropa muy escotada ni maquillaje recargado en el caso de las mujeres. En los hombres lo ideal es lucir guapos y sencillos" manifiesta Cristina Paz. "Y si dudas, es mejor consultarlo con tu pareja, quien conoce a sus padres mejor que nadie" añade.

Haz de investigador. También para preparase para conocer a sus suegros, lo más importante es conocerles un poco antes, es decir, pregúntele a su pareja algunos detalles de su vida, que además le ayudarán a encontrar temas de conversación. Infórmese como quien se informa sobre una empresa antes de ir a una entrevista de trabajo.

Tus respuestas importan. Es un hecho que le harán preguntas para conocerl@ mejor. Lo primero es no ponerse nerviosos, contestar honestamente, sin muchos detalles ni anécdotas. Deja eso para los siguientes encuentros. Si hacen una pregunta incómoda, es mejor no molestarse y salir de paso lo más educadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario