martes, 29 de mayo de 2012

MITOS SOBRE EL SEXO

1. Posturas y embarazo /

En principio no existen posturas que dificulten o favorezcan la concepción. Para que ocurra la fecundación, los espermatozoides tienen que alcanzar las trompas de Falopio, un viaje que se completa sea cual sea la posición usada en el coito.

La sabiduría popular forjó el mito de que si se practica el sexo de pie, los espermatozoides lo tienen más difícil para alcanzar el óvulo, ya que deben vencer la fuerza de la gravedad.

2. Ayuno erótico /

No hay relación entre el sexo y rendimiento físico o mental posterior, pero esta es una idea muy extendida. El ayuno erótico se practicaba en las Olimpiadas griegas, los torneos medievales y los duelos del siglo XIX. Para los budistas e hindúes, la eyaculación consume energía espiritual. Aunque no hay razones que lo avalen, el mito está tan arraigado que quizá funciona por sugestión.

3. ¿Espontáneo es mejor? /

Si bien la espontaneidad es normalmente la antesala del placer, esperar que suceda sólo con la excitación del momento podría dar lugar a largos períodos de sequía, mientras que acordar momentos como muestra de compromiso da a algo que anticipar.

Establecer un tiempo semanal para la intimidad es recomendable, Sin caer en rutinas. Se trata de elegir un momento en que ambos puedan comprometerse con facilidad, sin agotamiento o responsabilidades.

4. Frecuencia /

Tener relaciones sexuales regularmente alimenta una relación, seguro, pero no es demasiado recomendable quedar atrapados en el conteo. La mayoría de las parejas felices no tienen relaciones sexuales todos los días, o incluso ni dos o tres veces a la semana.

Lo importante es que ambos estén satisfechos con la frecuencia, sin obsesiones. Si ese no es el caso, se puede comenzar una charla fuera de la habitación.

5. Súpermacho /

Las mujeres no necesitan un Súperman que esté toda la noche practicando el kamasutra completo ni que tenga una erección constante. Hay que aclararlo porque esa suposición puede crear ansiedad que provoca bloqueados e incapacidad de eyacular y/o de llegar al orgasmo.

El gran problema es que si les pasa dos veces ya anticipan que les va a pasar siempre y efectivamente, la profecía se cumple por condicionamiento mental.

6. Dos tipos de orgasmo /

Las mujeres no tienen dos tipos de orgasmos. Sólo se produce por estimulación del clítoris. Otra cosa es que la estimulación sea directa, con la lengua, los dedos, algún juguetito, etc. O indirecta, al penetrar en la vagina por rozamiento del clítoris desde dentro. El clítoris es un miembro similar al pene en cuanto a que también se pone en erección y consta de glande, cuerpo y raíces.

7. El amor es indescriptible /

El amor es otro invento del ser humano para justificar el matrimonio y la monogamia. Otra cosa es el enamoramiento, y se identifica sin problemas por el tremendo cóctel de hormonas que se activan en el cerebro.

La dopamina es la que proporciona el estado del bienestar; la serotonina, cuando está en pico, es la responsable de la pasión; pero en cuanto se pasa la euforia, llega la oxitocina, esa molécula del amor que fomenta el cariño, el apego y el deseo.

8. La pildorita azul hace milagros /

Si la mujer con la que se está no atrae al varón, lo único que se conseguirá es estar sufriendo dolores toda la noche.

Y se tienes problemas de erección, lo adecuado sería acudir al especialista, porque probablemente la causa sea psicológica y, si no se resuelve, se tendrá un adicto a la viagra. Bajo ningún concepto se puede auto recetar esta píldora.

9. Eyaculación precoz /

La causa de la eyaculación precoz radica en la cabeza, en alguna conexión de los cables del cerebro que condicionan el autocontrol. Así que si algún médico te quiere operar ahí antes de realizarte un examen psicológico serio, corre.

La circuncisión consiste en realizar un cortecito en el frenillo para que el prepucio que cubre el glande se retire con facilidad. La capacidad de aguantar la eyaculación más o menos tiempo no depende de que se haya realizado o no esta operación.

10. Los hombres siempre quieren más /

Eso de que los hombres siempre desean más sexo no es del todo cierto. A partir de cierta edad, se debe que admitir que ya no se tiene tantas ganas como antes; son muchos los hombres que reconocen que el afecto y la comunicación son más decisivos que el coito en sí.

En cambio, las mujeres que tenían fama de alegar jaquecas, a partir de los 30 empiezan a disfrutar más que nunca, sobre todo porque ya han explorado su cuerpo.

11. La masturbación es para solteros /

Desde el punto de vista de gran parte de las parejas de todas las edades, si se está con alguien ya no hay necesidad de masturbarse. Según ese pensamiento, masturbarse sería como una traición, algo interpretable como que no se es suficientemente hábil o que el otro quiere más de lo que él le da.

Pero masturbarse a solas es muy sano, rápido, se aprende mucho y no tiene nada que ver con la satisfacción que da la pareja.

Además, practicarla con ella puede ser muy divertido.

12. Los juguetes son cosa de chicas /

Es cierto que cada vez hay más chicas que confiesan que tienen un vibrador. Sin embargo, eso no significa que los juguetes sexuales sean patrimonio femenino ni que los chicos no sepan sacarles partido.

Atrás quedaron los tiempos en que un hombre recelaba de estos juguetes. Lo que sí es curioso es la forma en que los hombres adquieren estos juguetes: generalmente los compran por Internet, porque es más fácil, más barato y más discreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario