martes, 1 de mayo de 2012

Muchos hombres enfrentan una crisis a partir de los cuarenta, cuando quieren volver el tiempo atrás.Lle indicamos los riesgos de esta etapa.

En los hombres, cuando se llega a los 40 años, llamada la segunda adolescencia, comienza una etapa muy particular. "Ellos suelen sentir la necesidad imperiosa de buscar la felicidad y la asocian con la juventud que han perdido. Por tal motivo, quieren recuperar una vida que ha quedado atrás junto a sus veinte años ya enterrados y hacen lo que sea para reconquistar esa pérdida", indica la socióloga Bárbara Weiss en la revista digital En Plenitud.

El lado negativo. En algunos casos, terminan con su matrimonio, cambian de trabajo y círculo social comenzando a interesarse por mujeres más jóvenes que ellos. Esta búsqueda de estimulación hace que durante un tiempo se sientan a gusto con un estilo de vida lejos del compromiso y asociado a la libertad ya consumida por las responsabilidades y exigencias de la vida madura. Pero a largo plazo, será uno de los mayores errores cometidos porque se pone en juego la verdadera estructura emocional y social que tanto sacrificio ha costado conseguir y todo por un momento pasajero de confusión", explica la socióloga. Pero también se dan casos de varones que comienzan una segunda fase de su vida, con otra pareja, vuelven a tener hijos pequeños y se estabilizan definitivamente, indicó la sicóloga Martha Heredia.

Cómo superarlo. Por su parte, la sicóloga Martha Heredia sugiere que se analice qué es lo que tienen y lo pueden perder al querer sentirse nuevamente "adolescentes" buscando otra pareja más joven. "Todos los seres humanos podemos tratar de alargar el periodo de la juventud, con una alimentación saludable, haciendo ejercicios o deportes, teniendo un hobby que nos apasione, manteniendo la buena comunicación con la pareja", indicó. Para superar esta etapa se debe dar importancia a lo que ha costado tanto esfuerzo conseguir a lo largo de los años, pareja, hijos, amigos, trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario