lunes, 21 de mayo de 2012

Un extractor que imita la succión del bebé

Si estás amamantando a tu bebé, lo más probable es que quieras que él obtenga los beneficios de tu leche, incluso cuando no estás disponible. Para ayudarte con esto, existen diferentes tipos de extractores que te permitirán dejar la cantidad necesaria en el biberón para que otra persona lo alimente mientras estás fuera.

Sea cual sea el elegido, lo mejor es que lo tengas en casa unas semanas antes del alumbramiento para que puedas acostumbrarte a utilizarlo correctamente.

Los eléctricos son muy prácticos y cuentan con ciclos de extracción rápida (velocidad en la que se succiona la leche), niveles de succión ajustables (ayuda a evitar las molestias en los pezones) y la capacidad de extraer leche de ambos senos al mismo tiempo (algunos tienen dos campanas succionadoras).

Muchos modelos nuevos están diseñados para imitar los ritmos de succión del bebé: empiezan con succiones breves y rápidas para provocar la respuesta de la bajada de leche y luego pasan a un ritmo de succión más lento y más profundo.

Los extractores manuales requieren que bombees un pistón o aprietes una palanca para crear la succión necesaria y vaciar tu pecho.

Estos extractores vacían solamente un seno a la vez y su uso puede requerir dos manos, aunque algunos están diseñados para usarse con una sola mano.

Los extractores manuales por lo general son más económicos, más pequeños, ligeros y silenciosos que los eléctricos. Puedes extraer tu leche de un lado mientras alimentas a tu bebé del otro. Cuando estás sacando leche de un seno, el otro se estimula y empieza a derramar leche, así que toma las precauciones del caso.

Por precaución, evita utilizar los modelos que parecen bocinas de bicicleta, ya que las perillas son de goma y pueden albergar bacterias

Alimentación

Algunos de los extractores pueden funcionar utilizando la conexión del encendedor del coche, con un adaptador que se vende por separado. Otros simplemente requieren el uso de baterías.

Control

Muchas mamás prefieren los extractores manuales porque les gusta poder controlar el ritmo de la succión a mano. Además, otras aseguran que se sienten más naturales, ya que de esta forma se adaptan mejor a la succión del bebé.

Con datos de: http://kidshealth.org/parent/en_espanol/embarazo/breastfeed_pump_esp.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario