martes, 26 de junio de 2012

Cómo detectar en cinco pasos si le picó el 'bichito' del amor

La etapa del enamoramiento es muy compleja definirla y mucho más dar a conocer pautas de cuándo es real o falso, cuenta la sicóloga Fanny Parrado. Enamorarse es una experiencia subjetiva de modo muy explosivo, vigoroso, de éxtasis, idílico y ensueños. Pero cómo darse cuenta si uno está enamorada (o), por lo general hay ciertas señales que nos dan cuenta de ello y que hoy enfatizaremos en cinco pasos.


El amor va cambiando. Qué bello es sentirse enamorado, dice Parrado, pero advierte que esa es solo la primera etapa del verdadero proceso del amor que se construye en el día a día, entre dos almas que se encuentran.

"Si algo en mi experiencia profesional pude constatar es que cuando hay amor las parejas lograr experimentar esta magia una y otra vez en cada etapa de los ciclos de su relación y eso sí que es inspirador" , indica Parrado. A continuación y sin más preámbulos les enumeramos cinco indicadores de que el "bichito" del amor está tocando la puerta de tu corazón.

1 Su presencia te alegra. sientes que ese alguien con quien te frecuentas seguido te atrae y genera mucho interés no solo físicamente, sino su forma de actuar, de relacionarse con los demás y cómo habla. con su sola presencia alegra tu día y te genera una sensación agradable y satisfactoria.

2 Te genera distracción. La pasas bien en las actividades que cotidianamente realizan y te surge la inquietud de verla más frecuentemente o tan solo escuchar su voz. Ves muchos atributos positivos, admirables, respetables, tiernos y románticos que no encuentras en las otras personas.

3 Las expresiones afectivas fluyen. Es muy fácil expresar palabras afectivas y cariñosas, pensamientos de bienestar, una caricia, un beso. El simple roce de piel te estremece hasta lo más profundo de tu ser, lo que te hace sentir gratificación y placer.

4 Todo el tiempo piensas en esa persona. Si no estás con él o ella, tus pensamientos te remiten repetitivamente durante todo el día a la imagen de esa persona y a los momentos que compartes con esa persona. Tanto así que sientes como si estuvieras en las nubes.

5 Todo está bien. Te parece que todo está bien, crees que es la persona perfecta y de tus sueños, ese con quien quisieras pasar el resto de tus días, que fuera el padre o madre de tus futuros hijos. Te sientes capaz de conquistar el mundo con una energía arrasadora, experimentando una sensación de felicidad casi inexplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario