jueves, 14 de junio de 2012

Cuidados para el embarazo en invierno

Las temperaturas comienzan a bajar y las complicaciones respiratorias y cuadros gripales empiezan a acentuarse, enfermedades propias de la estación que atacan a las personas y sobre todo las mujeres que se encuentran en gestación deben ser cuidadosas en esta época del año.

La doctora ginecóloga Ana Lucy Terán da algunos consejos para las futuras mamás de cara a este invierno.

Abrigarse y evitar los focos de contagio para estar sana

bajas

Si bien la especialista recomienda los cuidados que todas las personas deben tener en esta época del año para evitar enfermarse, recomienda especialmente a las mujeres embarazadas mantenerse abrigadas, sobre todo en las mañanas y por las noches, que es cuando se siente más el frío, además del consumo de mucha vitamina C.

“Las mujeres deben tratar de no exponerse a ambientes donde hay personas enfermas, evitar clínicas y hospitales donde pueda contagiarse de algún virus a causa de personas tosiendo o estornudando”, dijo Terán.

higiene

Así también Terán advierte sobre la gripe AH1N1, y dice que las mujeres embarazadas, por el hecho de que sus defensas están bajas, son más vulnerables a contraerla. “Es preferible no dar la mano, taparse la boca y bloquear las vías respiratorias si es que pasa cerca a personas que están con gripe”, precisó Terán.

La especialista advierte sobre el cuidado para enfermarse, ya que los tratamientos son pocos y sintomáticos.

De acuerdo a Terán en caso de fiebre o dolor de cabeza si puede consulte al médico, porque si es posible es mejor no consumir ni una aspirina durante el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario