domingo, 10 de junio de 2012

El amor, bueno para la salud

Las relaciones afectuosas inciden positivamente en el corazón, como motor del organismo, ya que reducen el estrés, la ansiedad, la depresión, mejora la atención, la motivación y la memoria.

No es nueva la idea de que estar enamorado proporciona energía, y ese empuje se traduce en un mejor sistema inmunitario y en mayor felicidad.

Aunque suene gracioso o extraño se ha comprobado que los lazos de amistad, cariño y afecto, refuerzan la salud y la felicidad.

A continuación, te invitamos a descubrir los beneficios de estar enamorado.

El contacto con seres queridos beneficia a todo el organismo, y por ejemplo, entre quienes han tenido un infarto, la recuperación es mejor si se vive en familia que si se vive solo.

Si el matrimonio no se lleva bien, el sistema defensivo del organismo se resiente. Y cuanto más rencor se exprese en las diferencias de pareja, más riesgos hay.

El consejo que se impone si quiere tener longevidad es no preocuparse en exceso por la salud, casarse, y llevarse bien con la pareja. También dormir lo suficiente. Porque las horas de sueño influyen. Los que duermen menos de seis horas por noche o más de ocho tienen una tasa de mortalidad mayor que los que duermen entre siete y ocho horas.

Así que ya lo sabes, puesto que el amor ayuda a curar, se recomienda auto medicarse una buena dosis de amor todos los días.

1 Dosis de amor para vivir sano y alegre.

Está comprobado científicamente que las personas que hacen frecuentemente el amor, se enferman menos y son más felices. Entre la lista de beneficios para la salud que se le atribuyen al sexo como actividad terapéutica figuran: sensación de bienestar y juventud.
El amor influye en la rápida recuperación

Somos más proclives a enfermarnos y a deprimirnos cuando tenemos problemas sí estamos solos. Se ha visto que las personas enfermas que tienen alguien que las ame y que esté pendiente de ellas, tienen una recuperación más rápida, que de personas que no tienen afecto.

Las feromonas, los verdaderos cupidos

Cada día gana más adeptos la teoría de las feromonas, que actúan como verdaderos “cupidos” que van lanzando sus “flechas”.

Se trata de sustancias que segrega el cuerpo y por las cuales dos personas, inconscientemente, se sienten atraídas.

Fortalece el sistema inmunológico

Las reacciones bioquímicas que experimenta el cuerpo de una persona cuando está en fase de enamoramiento ayudan a mejorar el estado de salud y contribuyen a "fortalecer el sistema inmunológico," según expertos. Con amor nuestra calidad de vida es mejor y nos enfermamos menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario