miércoles, 25 de julio de 2012

CÓMO HABLAR DE LAS DROGAS CON NUESTROS HIJOS

Drogas ilícitas: Marihuana:

21 Consejos para dejar la marihuana

(4ta. Parte)



18.- Lo que no debe mencionar. Existen algunas acciones que se deben evitar: No se burle de sus hijos. Nadie reacciona correctamente ante la burla. No les sermonee. Recuerde lo que se siente que alguien le de sermones. No les atemorice con historias absurdas. No dan resultado. Para alguien que ha usado drogas o está metido en ellas y experimentado sus efectos se reirán de sus historietas.

19.- Si su hijo está en el problema de las drogas. Si descubre que su hijo está ya metido en el problema de las drogas, primero que nada: cálmese y que no le entre el pánico. Deténgase y piense antes de hacer cualquier cosa. ¿Qué puede hacer que ayude a su hijo?, ¿Tiene conocimiento de los hechos verdaderos?, ¿Cómo puede mantener abiertas las líneas de comunicación con su hijo?, ¿Fue solamente una experiencia de juego o está dentro del hábito o rutina de las drogas? Si fue simplemente una primera experiencia de sentir qué son las drogas, podrá platicar con su hijo de los problemas que le pueden ocasionar. Sea firme, consistente y cariñoso, pero desapruebe su conducta. Sobre todo explique a su hijo sus razones para desaprobar el uso de cualquier tipo de droga.

20.- Organiza actividades en familia. Planifica alguna excursión y deja que la familia colabore en la organización. Desayunar y cenar juntos en familia es muy importante, porque las estadísticas indican que niños que cenan habitualmente con su familia tienen menor probabilidad de liarse con las drogas. De alguna forma el niño se siente mejor y esto aumenta su autoestima.

21.- Procure transmitir valores de vida como responsabilidad, honestidad, respeto. Son muy importantes en el desarrollo de nuestros hijos como futuros adultos, esto les servirá a poder desenvolverse como ciudadanos ejemplares de la sociedad, por su puesto significa pasar más tiempo con ellos y estoy seguro que esto vale por mucho la pena.

Definitivamente estos 21 consejos que le transmitimos, serán útiles solo si usted asume el rol de ser parte de una familia que lo necesita, en especial ahora que existen en nuestra sociedad una innumerable cantidad de riesgos a los cuales no identificamos, por su puesto nunca es tarde para enmendar errores.

Por último, la Jefatura Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Oruro, le recomienda no exceder en el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas ya que estas tarde o temprano le pasarán facturas a su salud o a su seguridad, piense siempre en que su familia espera lo mejor de usted.

"SÍ A LA VIDA, SÍ AL DEPORTE…, NO A LAS DROGAS"

DENUNCIAS E INFORMACIONES: 72473688 y en Facebook: Felcn Oruro

www.policiaoruro.com/felcn

No hay comentarios:

Publicar un comentario