sábado, 14 de julio de 2012

El padre es importante en el embarazo adolescente

Hemos podido ver anteriormente que la embarazada adolescente está en riesgo físico, psicológico, económico y moral. Al respecto veremos lo importante de la presencia del padre durante el embarazo, porque nuestra sociedad antes ignoraba al padre adolescente y actualmente la opinión ha cambiado porque es la salud de la madre como del niño que interesan, por eso se lo considera importante al padre.

Las jovencitas en esta situación más dependen de las mamás o abuelitas buscando el apoyo adecuado. Sin embargo, en este momento nada es más importante para ellas, como el apoyo del padre del bebé; muchos estudios han demostrado que cuando la joven es apoyada por su compañero se enfrenta a menos problemas emocionales.

Acepta los cuidados en el prenatal y sufre menos complicación en el parto, significando que el bebé como la madre, tienen más oportunidades de sobrevivir.

En este momento, no tiene que importarnos si el padre tiene recursos o no, la ayuda sea cual sea tendrá el valor apreciado.

Como pareja es importante compartir el desarrollo del embarazo, significa una conversación de ambos con el bebé, a través de la mano tocando el vientre de la madre, el feto irá reconociendo a sus progenitores y además durante el desarrolló responderá con movimientos que alegren a los padres.

Vemos que la responsabilidad no es de uno sino de dos, el apoyo en la pareja será el adecuado por el bebé, es preciso entender que lo que siente la madre en gestación también sentirá el bebé, quiere decir que si la madre sufre el bebé también sufre, y así todos los sentimientos son transmitidos y si el bebé es rechazado, su autoestima no será la óptima cuando después de nacido crezca.

Necesario es pensar con responsabilidad para tomar decisiones para ser una madre adolescente, de ella misma.

Otro aspecto que debemos tomar en cuenta es la alimentación, que es la mayor prioridad en contenido como en cantidad, por el desarrollo de la adolescente, como para el embarazo; dentro los cuidados no debe exceder con esfuerzos innecesarios, no alzar cosas pesadas, todos los cuidados dependerán de la conciencia de aceptar el embarazo como el de ser buenos padres adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario