jueves, 19 de julio de 2012

Le ayudamos a identificar qué clase de amigos tiene

Cómo son tus amigos? "Serios, mentirosos, artistas, refinados, ingenuos, malpensados, determinados, atrevidos, indecisos, conformistas, fregados, intolerantes, vivos, mangueros, interesados", pero siempre se preocupan por mi responde Alex Balderrama. "Tengo buenos y malos amigos", dice Sara Vásquez para ella la amistad se mide con los hechos, las lágrimas, las sonrisas y las rabietas compartidas. Hay amigos y amigos, todos con una forma distinta y particular de expresar su amistad. Por ello realizamos una clasificación de los tipos de amigos ?Qué clase de amigo es usted?

De acuerdo a situaciones. Se tiene que aprender a diferenciar las amistades, enfatiza el psicólogo Óscar Urzagasti, ya que varían según las situaciones y el espacio en el que se da la relación " de infancia, del trabajo, de comparsa", "factores influirán en el grado y tipo de amistad", dice. Podemos ser amigos fraternos en cualquier espacio, peros siempre respentando los roles en el que nos desenvolvemos, resalta el profesional.

Polos opuestos. Ante está situación Urzagasti, explica que no simpre es necesario juntar a los amigos, sino respetar los distintos espacios en los que compartimos con ellos, porque cada uno tiene su forma ser, puntualiza. En la antesala del "23 de julio" le presentamos la clasificación de los 10 amigos clásicos con los que siempre contamos, según un sitio del portal !Taringa.

Los de verdad
A este tipo de amigos le donaría un riñón si hiciera falta, le hacen sentir de una forma muy especial y sabe que tiene que cuidar de ellos. Se dice que los amigos de verdad se pueden contar. con los dedos.

Amigos
No les donaría nada, pero le importan y mucho. Son prácticamente todos los amigos que tiene que no están incluidos en los de verdad. Pueden ser bastantes y de diferentes sitios.

Los conocidos
Son los que conoce a lugares que va, siente afecto por ellos, si los ve por la calle lo saluda y le pregunta acerca de su vida. Pero a la hora de hacer algo no los toma en cuenta.


Los desaparecidos
Son esos que no ve en meses o puede llegar a ser incluso un año, pero sin embargo son capaces de ser tan amigos que el tiempo no importa para mantener el afecto.

Los qué le gustan
No estamos enamorados ni nada de eso, sin embargo nos gusta, pensamos que son encantadores y tienen muchísimas cualidades. Si están solos, no terminamos de comprender porqué no se enamoran de ellos.

Los que le agradan
Le encantaría que fueran sus amigos, no los conoce bien y quiere tener la oportunidad o los conoce pero no ha podido demostrar que puedes ser una buena amigo. (a).

Los internáuticos
Con la era de las tecnología surge nuevas formas de tener amigos. Aquellos que conocemos por medio las redes sociales. Estos se clasifican en importantes y conocidos.

Los depresivos
No hacen otra cosa que quejarse y usted no sabe muy bien porqué pero aguanta sus mil y una quejas de forma heroica y sabe qué por el solo hecho de escucharlo él estará mucho mejor.

Los fiesteros
Son los amigos divertidos, (a las madres no les agrada mucho). Si no acepta salir de fiesta no hay química. Siempre salen los fines de semana y si se puede entre semana "se la pasa bien con ellos".

Los interesados
Son aquellos que los buscan insistentemente porque tratan de sacar provecho de alguna situación o de algo que usted tiene (auto, fiesta, juegos). Sin embargo, no aparecen cuando más lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario