Consejos sobre el Amor, Matrimonio, Noviazgo

viernes, 24 de agosto de 2012

11 Tips para terminar una relación

“No eres tú, soy yo”. “Espero que aun podamos ser amigos”. “Es que no estoy lista para una relación seria en este momento”.

¿Te suena familiar? Seguro fuiste víctima o empleaste una de estas frases en algún momento. Aunque cada relación es diferente, a menudo los rompimientos son sorpresivamente similares. Hablamos con hombres y mujeres para saber cuáles son las mejores y peores maneras de terminar una relación…

- Frente a frente. Termina la relación en persona. “Obviamente no lo hagas por teléfono, por mensaje de texto ni correo electrónico. Habla con la persona frente a frente y se honesta, pero decente”, aconseja Carlos, uno de nuestros entrevistados.

- Prepárate. Prepara lo que tienes que decir con antelación. “Ten un guión mental”, aconsejan las mujeres. Y es que, al planear la conversación con tiempo, estarás menos ansiosa y emocionalmente equipada para terminar la relación.

- Se sincera… Di la verdad sobre la razón del rompimiento. Lo más probable es que estés tentada a “endulzarlo un poco”, pero el mejor aproximamiento es la honestidad. “Él tiene todo el derecho de saber que sucedió en la relación. No lo dejes adivinando o asumiendo lo peor”, dice Laura Berman, terapeuta sexual y autora del libro Book of Love.

- Pero NO examines y hables de cada issue en la relación. Practica la auto-censura, aconseja Berman. “No proveas todos los detalles, pues él no tiene que saber que estás chequeando a tu compañero de trabajo o que estas ansiosa por volver a estar soltera y ansiosa por conocer a otros hombres”, aconseja en su libro la experta sexóloga.

- NO le das falsas esperanzas. No le digas que las cosas pueden funcionar en el futuro. Puede parecer que estás “alivianando” el golpe, pero decir que las cosas podrían cambiar en un futuro, solo prolongará el dolor. “Yo fui víctima de ese típico “ahora no es el mejor momento para mí para estar en una relación”, dice Andrea. “No está bien que tu pareja, que te está terminando, te haga pensar que necesita un poco de tiempo para volver a la relación cuando la realidad es que no quiere saber más de ti”, expresa Sergio.

- Intenta terminar en los mejores términos, pero NO esperes un cierre. Una vez que termines, intenta despedirte y seguir adelante. A veces nos empeñamos en lograr “el cierre”, pero muchas veces no es posible, por más que intentemos. Como nos cuenta Sofía: “Nunca tuvo “cierre” con mi ex. Volví a hablar con él después de cinco años de terminar la relación. Las cosas ya estaban frías, cada uno estaba en su mundo y cuando hablamos de lo que sucedió, lo hicimos con racionalidad y cero sentimientos. Nunca lo esperé, pero fue bueno hablar de las cosas sin sentimientos de por medio”.

- NO sigas en contacto… al menos no inmediatamente después del rompimiento. “Un rompimiento es un rompimiento. No trates de contactarlo por pena o para saber cómo está, incluso si sientes un poco de celos si lo ves con otra persona”, aconseja Berman. Y, ¿no nos pasa a todas? Estamos bien… hasta que lo vemos feliz y contento o con otra mujer. Pero el consejo más sano es: “Sigue adelante y dale el tiempo y espacio para sanar en paz”, reitera Berman.

- NO rompas y te reconcilies. “Ten cuidado con volver con él luego de un rompimiento. En muchos casos, aunque no todos, terminamos una y otra vez por la misma razón que la primera vez. Asegúrate que estás terminando la relación por las razones correctas. Se fuerte y sigue con tu vida”, aconseja Liliana.

- NO transmitas tu rompimiento en vivo. “Si tienen amigos en común, resístete a compartir información personal con ellos o a hacer que las personas escojan un lado”, aconseja Berman. Y evita postear tu información personal en tu cuenta de Facebook. Los rompimientos ya son malos sin que todo el mundo lo presencie.

- NO salgas por despecho. Cuando se trata de salir con otra persona luego de un rompimiento, debes estar segura que realmente estás lista. “Si no puedes evitarlo, y sales por despecho con otra persona, sé consciente que eso es lo que es”, advierte Juan.
Se le mejor persona. Es esencial que mantengas tu integridad. “Cuando mi ex y yo estábamos en el proceso de terminar, ni uno de los dos dijimos cosas terribles y feas al otro. Aunque estaba sufriendo mucho, sabía que no me sentiría mejor verbalizando lo que sentía. Es mejor salir de la relación con gracia”, aconseja Adriana. /

LO QUE APRENDIMOS DE LAS PELÍCULAS
4 Lecciones de rompimiento

DE: Sex and the City aprendimos a rodearnos de amigas

Cuando el fiancé con fobia al compromiso de Carrie (Sarah Jessica Parker), Mr. Big, la deja el día de su boda, sus amigas Charlotte, Samantha y Miranda no se separan de ella. Apóyate en tus amigas cuando te sientas mal.

DE: The Holiday aprendimos a cambiar de escenario

Amanda (Cameron Diaz) e Iris (Kate Winslet) necesitan un descanso de los problemas amorosos, por ello cambian casas y encuentran el amor en un nuevo ambiente. Las cosas no son tan fáciles en la vida real, pero cambiar de ambiente y viajar te ayudará a renovar tu mente y alma.

DE: The First Wives Club aprendimos que ser felices es la mejor venganza

Cuando las mujeres del Club de las Divorciadas (Bette Midler, Goldie Hawn y Diane Keaton) intentan vengarse de sus ex esposos infieles, todo termina mal. Pero una vez que ellas ponen toda su energía en comenzar una empresa propia dedicada a la ayuda y caridad, encuentran la felicidad y ganan la guerra post rompimiento.

DE: Legally Blonde aprendimos a trazarnos nuevas metas

Toma nota de Elle Woods (Reese Witherspoon): Luego de un rompimiento es el momento perfecto para ser egoísta. Encuentra el potencial en ti misma, ese que nunca te diste cuenta que tenías—ya sea tan grande como hacer una maestría en Harvard o aprender un nuevo idioma o deporte. Te sentirás mejor que nunca en tu vida.


1 comentario:

  1. Perfectos consejos para terminar una relación es algo que duele mucho pero a veces es la mejor decisión que podemos tomar para seguir con nuestras vidas de forma positiva.

    ResponderEliminar