viernes, 24 de agosto de 2012

Niño sobreprotegido

Un niño, que ha sido protegido y se le ha dado todo lo que quería, desarrollará una ‘mentalidad de derecho’ y siempre se pondrá en primer lugar.
Será ignorante de los esfuerzos de sus padres. Cuando comienza a hablar, se supone que cada persona tiene que escucharlo a él, y cuando se convierte en un gerente, nunca sabe de los sufrimientos de sus empleados y siempre culpa a los demás.
Para este tipo de personas, que pueden ser buenos académicamente, tener éxito por un tiempo, pero finalmente no tendrán sentido de logro.
Se quejan y se llenan de odio.
Si como padres le damos este tipo de protección, ¿estamos realmente mostrando amor?
Usted puede dejar que su hijo viva en una casa grande, comer una buena comida, aprender piano, ver una gran pantalla de televisión. Pero cuando usted está cortando el césped, por favor, deje que lo experimente, que sepa lo que cuesta.
Después de una comida, que el niño lave los platos y vasos junto con sus hermanos y hermanas. No es porque usted no tenga dinero para contratar a una sirvienta, sino porque quiere enseñarle de una forma correcta.
Lo más importante es que su hijo aprenda a apreciar el esfuerzo, que experimente la dificultad y conozca la capacidad de trabajar con otros para hacer las cosas. Decía un amigo que su hijo le agradeció mucho porque sentía recibir una herencia: la educación.
(Recibido por Internet)

1 comentario:

  1. Hola, yo tui un niño sobreprotegido, hoy tengo 36 años de edad y no logro tener éxito en mis proyectos. Me preocupo mas en mi que en mi familia, me estresa y abruma tener que tomar alguna decisión (por muy sencilla que parezca) y al final no decido nada y caigo en la pereza y conformismo. ¿Cómo puedo cambiar mi vida para bien?

    ResponderEliminar