jueves, 16 de agosto de 2012

Tener orgasmos te hace feliz


Si usted entra a cualquier oficina y ve que todo el mundo está feliz y contento, quiere decir que han tenido buen sexo. Por el contrario, si observa gente aburrida, generalmente es porque no ha tenido sexo, indica el sexólogo Erland Roca. "El mayor beneficio de tener orgasmos es que uno vive feliz y contento", señaló.

Llegar al orgasmo. El orgasmo es la satisfacción de uno de los instintos más importantes que tiene el ser humano, que es el sexual, es decir, el placer sexual se da a través del orgasmo. Según el sexólogo, para llegar a este momento debe haber deseo sexual, excitación, el orgasmo y la resolución, que es cuando los dos deben de terminar juntos. Las mujeres llegan muy bien al orgasmo hasta cinco a siete veces. El problema es cuando el hombre tiene eyaculación precoz. "Ocurre que la mujer apenas siente que el hombre termina le pasa como por encanto, ella ya no quiere nada, y le dice, para que terminaste”.

Diferentes tipos. Existen los orgasmos múltiples, expandidos y secos. Los que han sido operados de la próstata, y después de la tercera eyaculación tienen orgasmos secos, señala Roca. El expandido se da en hombres y mujeres, cuando la sensación del orgasmo sigue horas después del coito. "Es ese temblorcito de satisfacción con una pequeña tembladera". Y por último el orgasmo múltiple, que se da frecuentemente en las mujeres.

Efectos en la salud. Por otra parte, llegar al orgasmo en pareja provoca un estado de antidepresivo y reprime la sensación de soledad y abandono. Puede aliviar fuertes dolores de cabeza, descongestionar la nariz, ayuda a combatir algunas alergias, nutre la piel y oxigena la sangre.

Para entender algunas definiciones de orgasmo

Puede definirse como el punto máximo de placer por el que atraviesa una persona cuando estimula no solo sus áreas genitales, sino cualquier otra zona erógena, aunque a veces basta con mantener un pensamiento altamente placentero, para poder alcanzarlo. Esto se puede realizar de forma individual o en pareja. En forma más técnica el "orgasmo es una sensación subjetiva; físicamente, durante la respuesta sexual, que tiene diversas fases, se tensan los vasos sanguíneos que se encuentran en la zona de la pelvis y tiene que ver con esa liberación por la acumulación de sangre. En la parte emocional hay quien tiene esa liberación y no un orgasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario