viernes, 24 de agosto de 2012

¡Toma nota! Estos alimentos te ayudan a reducir el colesterol





Presentamos una lista de alimentos que te ayudarán a reducir los niveles de colesterol y por ende a disminuir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, pruébalos durante un par de meses, ¡los resultados pueden sorprenderte!



FRESAS

Por su gran contenido en vitaminas C y E evitan la transformación del colesterol bueno en malo que es el que daña las arterias.



MANZANAS

2 manzanas pueden reducir hasta el 20% del colesterol malo dada la gran cantidad de pectina que contienen. Igualmente sus ácidos málico y tartárico ayudan a digerir aquellos alimentos que son demasiado grasos.

Tómalas como merienda o tentempié, es un picoteo ¡sano!



PESCADO GRASO (AZUL)

3 raciones a la semana de salmón, atún, sardinas u otro pescado graso -aunque sean enlatados- contienen gran cantidad de omega-3 que ayuda a aumentar el colesterol bueno.



ACEITE DE OLIVA VIRGEN

Imprescindible en nuestra alimentación, es un gran aliado para las arterias ya que eleva ligeramente el colesterol bueno gracias a sus tocoferoles (vitamina E).



LEGUMBRES

Consúmelas 2 veces por semana. Las legumbres poseen saponinas y esteroles vegetales que impiden la absorción del colesterol.

Estofadas, en puré o en ensalada, son siempre una delicia.



AJO

Un diente de ajo diario mejora la coagulación sanguínea gracias a su poder antioxidante. Úsalo en la preparación de todo tipo de platos de carne y pescado, incluso restregado en unas tostadas de pan integral fresco.



NUECES

Tomar de 4 a 6 nueces diarias ayuda a disminuir tus niveles de colesterol.

No te cortes y añádelas a las ensaladas o como sano bocadillo.


AGUACATE

Uno o dos aguacates por semana proporcionan un alto contenido en grasas monoinsaturadas que mejoran los niveles de colesterol bueno reduciendo el malo.

La vitamina E que contienen protege las arterias. Pruébalos en ensalada con un chorrito de aceite de oliva Virgen, zumo de limón y unas nueces.



POMELO

La fibra que contiene es su principal agente reductor del colesterol, pues ayuda a eliminar grasas a través de la excreción.

Puedes tomarlo exprimido mezclado con zumo de naranja en el desayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario