Consejos sobre el Amor, Matrimonio, Noviazgo

sábado, 1 de septiembre de 2012

Lágrimas que afectan el apetito sexual

Los hombres detestan cuando una mujer llora, especialmente cuando la de ellos llora. No saben cómo reaccionar ni entienden (usted tampoco lo sabes) por qué les molesta. Y es que su cuerpo tiene una reacción espontánea involuntaria ante el llanto emocional: se les reduce el interés sexual. Unas pocas lágrimas son suficientes para reducir dramáticamente en el hombre los niveles de testosterona y la excitación sexual.

Uno de los estudios más importantes sobre el tema lo hizo el Instituto de Ciencia Weizmann en Israel. Aunque se llora por muchas razones, las lágrimas provocadas por emociones tienen una configuración química diferente a las lágrimas causadas por irritaciones de los ojos. En la mujer, el componente químico de las lágrimas emocionales envía mensajes de falta de interés sexual. ¿Cómo lo percibe el hombre? Por el olfato. Los químicos de las lágrimas emocionales emiten un olor que el hombre percibe involuntariamente, le baja la testosterona y se le reduce el apetito sexual.

Es interesante que el llanto del hombre afecta a la mujer de manera distinta. En la cultura masculina, llorar implica poca virilidad o debilidad, y el hombre reprime mucho su llanto frente a las mujeres. Sin embargo, cuando el hombre llora, la mujer lo encuentra humano, real y piensa que es un hombre ideal y hasta ¡sexy!./The Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario