lunes, 3 de septiembre de 2012

Una mujer admirable atrae

Una mujer “Alfa” en la sociedad es líder y admirable. Es poderosa, sobresaliente, divertida, segura de sí misma y se mantiene siempre íntegra. Por otra parte, no se siente posesiva o celosa porque ella no está necesitada, dice. Tampoco asfixia a su pareja ni lo coloca en un pedestal, porque sabe que cualquiera sería afortunado de poseerla. Según la psicóloga clínica educativa, Martha Heredia, el término "Alfa" aparece en los últimos 30 años. “Siempre han existido mujeres alfa, que la sociedad machista se ha encargado de criticar y juzgar a través de los tiempos”, aseguró.

Los hombres a los que atrae. Sin embargo, el hombre inteligente y seguro, que cree en la equidad de género, se siente atraído por una mujer "Alfa", ya que ella no le genera competencia, no es una carga, sino más bien le motiva y es un desafío para él. El hombre inteligente, indica la psicóloga, busca una mujer con la que pueda conversar, de la que pueda escuchar opiniones lógicas y asertivas, una mujer fuerte de la que él se sienta orgulloso. A la vez quiere una mujer que pueda ser amante, amiga, y compañera. "La mujer alfa, no será compatible con el hombre machista, inseguro e inestable; ya que ella sabe cuánto vale, y si comienza una relación con el hombre equivocado, tiene el coraje de asumir sus errores y dejarlo partir”, indicó Heredia.

Cómo ser una mujer Alfa. El paso más importante es que la mujer conozca su capacidad laboral y con preferencia que la ejerza. Trabajar en elevar su autoestima, conociendo sus fortalezas y debilidades, para potenciar las primeras y manejar las otras. Tener objetivos y metas a seguir, valores. Desarrollar la tolerancia y la flexibilidad en las relaciones interpersonales. Reconocer los errores, aceptar las críticas constructivas. Mantener el buen ánimo la vida diaria. Evitar los odios, rencores y venganzas que tan solo desgastan a la persona que los cobija, recomendó la psicóloga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario