jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Cómo enamoro al hombre de mi vida? , ser decidida es la clave para atraparlo

Cuando él te interesa tienes que mostrarte tal como eres. Ser espontánea es una fortaleza

Hay un denominador común que caracteriza a las mujeres que tuvieron éxito al conquistar al hombre de su vida: estaban decididas a lograrlo. Algunas de las entrevistadas de PARA ELLAS aseguran que no se trató de un camino difícil, pues supieron desde el principio que se trataba de un amor a primera vista y además se sentían correspondidas, como es el caso de Claudia Méndez y de Lecxyn Menacho que se quisieron desde el primer encuentro en una discoteca. Otras parejas que no lo sintieron así, de todas maneras, sabían que las cosas podían prosperar y se lanzaron al reto.

Las historias de amor no siempre comienzan con una clásica cita, sino más bien con situaciones inesperadas, como la de Julia Rojas y de Luis Pasquier, que se conocieron en un micro, en la salida del trabajo. “Coincidimos varias veces en el mis vehículo. Luego, a mí me sucedió que tenía ganas de encontrarlo de nuevo y se dió. La quinta noche, estaba allí en el mismo micro que me llevaba a casa. Yo para entonces ya me había arreglado mejor, porque quería que me vea atractiva”, dice Julia.

Otras conquistas surgen en el trabajo, como le pasó a Mariana Pérez que trabajaba en una tienda de ropa y que terminó casada con el encargado de ventas. “Yo le prestaba atención cuando hablaba y eso fue lo que más le gustó”, explica.

En los encuentros, los detalles no pasan desapercibidos y son los que perduran en el recuerdo. El vestido que usaba, la respuesta inteligente y rápida, el perfume, la puntualidad con que llegó a la cita. La sicóloga Claudia Guzmán indica que, aunque no parezca, los hombres se fijan en los detalles y los mantienen presentes.

Pero lo que más les interesa es que estos correspondan a una presentación honesta de sí mismas, o sea, que las mujeres tienen que mostrarse tal como son y acudir a la conquista con los recursos que tienen y no con recursos producidos, por ejemplo: no usar pestañas postizas o no fingir una personalidad distinta a la que tienen. En esto también se traducirá la forma en que vayan vestidas al encuentro, por supuesto que muy bien cuidadas pero manteniendo el estilo personal, por ejemplo, si no usan tacos normalmente, ¿para qué usarlos en una cita?

Ante todo hay que dejar que las cosas fluyan, dice Guzmán. “Ya no vivimos en los tiempos en que las mujeres tienen que reprimir sus expresiones, los hombres valoran la espontaneidad y si el contexto se da, no está mal invitarlos a bailar”, precisa.
Sin embargo, también asegura que tampoco se trata de mostrarse descontrolada, “es probable que a él no le agrade que en la primera salida, ella beba más de la cuenta”. Ser espontánea, pero siempre mantener el control en todos los sentidos; eso sí, sin temor y más bien, mostrándose sincera y atenta.

Para la comunicadora Paola Claros, que lleva casada 20 años, lograr la primera conquista no es todo, pues “una pareja debe conquistarse y enamorarse cada día”. Ella considera que en los primeros encuentros es muy importante estar bonita, pero también en los años siguientes de la relación, así como mantener el interés por los temas que le gustan a la pareja.

SECRETOS

DECISIÓN. A los hombres les parece atractivo ver que una mujer está decidida a iniciar una relación seria y estable, que no muestre que lo único que interesa es pasar un rato o una noche de diversión.

RIESGO. No temerle a lo que viene y más bien lanzarse a la aventura, es algo que siempre atrae a los varones. Los seduce la idea de ser los dueños de la situación y que la nueva pareja se sienta segura y protegida por ellos.

Ellos

Pasó con mucha insistencia
TITO VALDA / COMUNICADOR
Roxana y yo estamos juntos hace 20 años y tenemos 10 de casados. Nos casamos el día en que celebramos nuestro aniversario, el 6 de noviembre. El primer encuentro que tuve con ella fue cuando una vez yo estaba en la Plaza 25 de Mayo de Sucre y ella que estaba en cuarto medio, pasó insistentemente por allí, varias veces, hasta que decidí acercarme para conversar. Yo no la conocía hasta entonces, en cambio ella ya había estado enamorada de mí. Luego de ese día, nos hicimos amigos y después de tres meses comenzamos a enamorar. Nuestra relación es fuerte por la confianza y la tolerancia.

Me atrapó con una sonrisa
WILLIAM ROJAS / BIBLIOTECARIO
Como dice la canción “con una sonrisa me derrotó”. Ya no recuerdo cuánto tiempo estamos juntos, más de 20 años Yo la había visto en la Biblioteca Municipal, donde trabajo desde entonces, pero en realidad nos conocimos en la presentación de algún libro, en alguna actividad, ya no recuerdo específicamente, pero recuerdo subuen sentido del humor y además que era bastante habladora y me hacía conversar, cosa que conmigo no es tan difícil porque en general hablo poco. Además teníamos algunos gustos similares y Patricia no tenía problema en acompañarme a los lugares que frecuentaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario