jueves, 6 de diciembre de 2012

Ajo para que tu wawa no moje la cama



Abrigarle la espalda baja, frotarle las plantas de los pies con Mentisan antes de dormir y quitar los líquidos de su dieta por la noche evitará que tu niño se haga pipí en la cama. Antes, las abuelas aconsejan acudir a un médico para que identifique las causas del problema.

Antaño se acostumbraba a poner en un pequeño saco de tela de 10 x 10 cm una mezcla de ajo fresco picado, dos cucharadas de semillas de hinojo y una de tomillo. El saco se colocaba dentro del pijama con un gancho y debía estar en contacto con la piel del niño. La acción se repetía por un mes, cambiando el ajo cada tres días.

Tania, una awicha de 62 años, recomienda que antes de poner al niño a dormir lo mandes al baño, fricciones su piel en el área en que están sus riñones y lo abrigues. “Lo peor es darles leche muy tarde”. Si el niño se hizo pis, “actúa de manera natural al cambiar las sábanas y la pijama mojadas, para no agobiarlo”, recomienda la abuela Tania, pues el estrés puede ser una causa.

Luz

Una buena idea es dejar iluminado el baño para que tu pequeño no tenga miedo de recurrir a ese lugar en la noche. Muchos niños le temen a la oscuridad y quizás no quiera levantarse por eso.

Enfriamiento

En la parte baja del abdomen del niño, coloca un poco de aceite doméstico tibio y un trapito para darle calor a esa parte. Haz esto antes de que se acueste para que evite el enfriamiento.

Ansias

Puede que el niño esté ansioso por algo y éste sea el motivo para que, sin darse cuenta, se haga pipí en la noche. Trata de conversar con él para ver qué es lo que le preocupa.

Evita burlas

No permitas que los hermanos, primos, tíos o cualquier habitante de la casa le haga bromas al chico que se hace pis en la cama, pues eso empeorará las cosas.

Con datos de: http://www.guiainfantil.com/enuresis/consejos-abuela-enuresis.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario