jueves, 27 de diciembre de 2012

ERRORES Y ACIERTOS EN LA PRIMERA CITA

La importancia de la primera impresión

En su libro, Misrahi (www.aliciamisrahi.com) explica qué pocas actitudes matan pasiones, ahuyentan a los candidatos y las posibilidades de encontrar pareja, como trasmitir una gran sensación de demanda desde la primera cita.

Mantén el misterio. “Estar muy pendiente del encuentro, entrar en confianza con demasiada rapidez, quejarse de que no se tiene pareja o de lo mal que han funcionado las relaciones anteriores, son algunas señales de desesperación que conviene evitar a toda costa”, señala.

Según esta experta, “en la primera cita, crucial en la seducción, o durante la primera salida, es importante no revelar demasiado, no hablar de uno mismo, ni decir cosas muy personales como el nombre que a uno le gustaría poner a sus hijos”.

Tampoco es aconsejable explicar las características sexuales de parejas anteriores ni lo que se hacía con ellas en la cama, o decir a alguien que es tan inteligente que se teme no estar a su altura, según indica la especialista.

Rompiendo el hielo. Asimismo, Misrahi aconseja “ser creativo y evitar empezar una conversación con frases tópicas del estilo ‘¿estudias o trabajas?’, ‘¿Qué hace alguien como tú en un lugar como éste?’, ‘me parece que te conozco de alguna parte’. Se puede empezar haciendo al otro un cumplido sobre su apariencia, personalidad, comportamiento o ingenio.

Para romper el hielo, también se puede efectuar “un comentario casual sobre lo que la otra persona está haciendo o, si es apropiado, ofrecerle algo que esté disfrutando: unas palomitas en la cola del cine o un poco de vino en su copa en una comida de grupo”, añade la escritora.

Sutil seducción. “Sonrisas prometedoras, movimientos velados, proximidades inquietantes, silencios elocuentes y el arte de sugerir, insinuar, dar a entender sin mostrar, generar interés por lo implícito...son habilidades que se pueden aprender y practicar con cierto éxito. La seducción es un arte innato que se puede perfeccionar con técnicas sencillas”, señala Miren Larrazábal, psicóloga-sexóloga, y coordinadora de “talleres de habilidades de seducción”.

Según la presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) “todas las personas llevan un seductor dentro de sí que, con la práctica y el aprendizaje de habilidades específicas, se puede potenciar y manifestar”.

“La seducción se puede practicar y hacer más efectiva si se cuida, no solo de lo que se dice, sino también el lenguaje más sutil pero poderoso que se expresa mediante el cuerpo: miradas seductoras, palabras que acarician y sugieren, silencios persuasivos, leves gestos, contactos de apariencia casual”, según Larrazábal.



QUICKIE

¿Quieres encontrar pareja este 2013? Incrementa tus posibilidades haciendo nuevos amigos y socializa: los amigos de tus amigos son una fuente potencial de romance.

Si quieres conocer a gente nueva, inicia una conversación con ese hombre que te llamó la atención. Se arriesgada y toma el primer paso. Si no pasa nada, siempre sabrás que lo hiciste… y se siente bien.

Aprende algo nuevo y toma clases de algo. ¿Francés? ¿Cocina? ¿Baile? No solo aprenderás algo nuevo, pero conocerás a nuevos amigos que comparten tus intereses… Y ellos pueden presentarte a nuevas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario