viernes, 4 de enero de 2013

Anticonceptivos según tu personalidad

¡Infórmate! Empieza el año con una vida ordenada.Si la falta de información sobre planificación sexual te preocupa, te invitamos a revisar a continuación los diferentes anticonceptivos, esta vez, desde la perspectiva de tu personalidad. Si tienes una vida sexual muy activa, si le tienes miedo a las agujas, si tiendes a engordar con todo, si eres de las que olvida pagar las cuentas a tiempo... todo influye para hagas la mejor elección de anticonceptivo.

“Por ejemplo en parejas jóvenes y estables lo aconsejable es que la mujer utilice el parche, así no importa que se olviden de cuáles son los días de riesgo”, sugiere el representante Nacional de Comunicación del CIES - Salud Sexual y Reproductiva, Martín Pablo Gutiérrez, quien además explica otros métodos.

La tradicional

Si eres tradicional, metódica y te gusta llevar las cuentas, el calendario es un método natural para evitar un embarazo no deseado. Consiste en evitar tener relaciones tres días antes y tres después del día 14 luego de tu periodo. Si éste no es regular, busca otro método más seguro.

La súper segura

Si eres exigente y detestas los riesgos, la decisión correcta es utilizar un condón (masculino o femenino) en ese momento de pasión. No sólo evitarás un embarazo, sino que también cuidarás de que no te transmitan cualquier infección sexual. Debes tener un condón en la cartera.

La planificadora

Si no tienes una vida sexual muy activa, toma una píldora anticonceptiva que se ingiere una hora antes de una relación. Si, en cambio, tienes relaciones constantemente, toma las pastillas anticonceptivas diarias por 21 días, de preferencia a la misma hora, y descansa una semana.

La precavida

Si prefieres asegurarte de no tener sorpresas en los siguientes días de una relación sexual, la tableta vaginal te ayudará mucho. Introduce una en la vagina diez minutos antes del contacto con tu pareja. Ésta contiene un espermicida, sustancia que debilita a los espermatozoides impidiendo su movimiento y llegada al óvulo.

La olvidadiza

Si eres una mujer ocupada y esto te estresa hasta volverte olvidadiza, opta por un implante. Son pequeños cilindros de plástico del tamaño de un fósforo que se insertan bajo la piel en el antebrazo. Libera una hormona que evita el embarazo y dura tres años, aunque hay que hacer controles.

La ocupada

Si tienes una pareja estable, tienes hijos y en tus planes no está seguir haciendo crecer tu familia, pues asegúrate de que en los siguientes años no quedes embarazada. La T de cobre es la mejor opción, siempre que te hagas los controles necesarios con el ginecólogo.

La recatada

Si eres una mujer a la que no le gusta mostrar mucha piel, puedes usar el parche como un método de prevención del embarazo. Es una venda adhesiva de 4,5 x 4,5 cm que se pega en el abdomen, nalgas o brazo. Desprende hormonas de progesterona y estrógeno que previenen la ovulación.

La valiente

Si prefieres evitarte la preocupación al menos tres meses y no le tienes miedo a las agujas, opta por el Depo-Provera, un método anticonceptivo hormonal. Esta inyección intramuscular se administra cada mes o cada tres meses, dependiendo de la presentación. Este método es reversible y muy efectivo hasta en un 99,7% de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario