sábado, 19 de enero de 2013

Negociación

Los conflictos y problemas son permanentes en la adolescencia influyendo en el cambio personal y social de la persona, abriendo el camino en busca de una madurez, respondiendo a los problemas y construyendo relaciones que sean más maduras.

Sin embargo, al no saber manejar un conflicto, se puede tomar el camino de la destrucción, adoptando vicios que provoquen en las relaciones, la intolerancia hostilidad y violencia.

Las decisiones no son bien tomadas y se enfrentan a disyuntivas, que a veces no tienen el apoyo para la solución de problemas e influye a la conciencia porque los valores se ponen en contraposición, las relaciones interpersonales de pareja o a veces entre grupo de personas, no existe el entendimiento.

La forma de buscar una solución al conflicto de pareja se efectuará enfrentando el problema, sin buscar quien debe ganar o perder, el mejor resultado será siempre en bien de ambos en la mejor forma.

El tomar conciencia de resolver los problemas que nos afecta, la buena disposición de experimentar nuevos modos de acercamiento al conflicto, incluso la disponibilidad de cambio en lo que consideramos correcto, permitirá aprender a ser asertivos con una buena forma de escuchar y decidir.

La negociación en la vida de pareja es muy importante, conversar hace que ambos pongan su punto de vista en relación al punto, sexualmente el negociar en pareja puede ser para el uso de algún método de planificación familiar o evitar tener relaciones en días de riesgo significará comprender la situación del otro. Negociando se llegará a un objetivo que ambos consigan el beneficio de un buen acuerdo.

Ambos son ganadores y no hay perdedores, por lo tanto no hay conflicto que dañe la relación en pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario