sábado, 12 de enero de 2013

Secretos para una relación de pareja armoniosa

El autoestima es un factor importante para una relación de pareja sana. Cuando de verdad te sientes bien contigo mismo sin importar tus defectos o debilidades que tengas, te sentirás siempre seguro y confiado.

Y cuando te sientes seguro y confiado contigo mismo, podrás disfrutar estando con tu pareja por la felicidad y gozo que esta trae a tu vida y no porque sientes que la necesitas para sobrevivir.

Si has tenido malas experiencias en el pasado, podría ser buena idea poder contarle a una persona de confianza o confidente tu situación. Mientras más fuerte seas internamente más fuerte y equitativa será tu relación de pareja.

COMUNICACIÓN CLARA Y DIRECTA

La comunicación es uno de los factores más influyente e importante en toda relación. Una pareja que no sepa comunicarse o que lo haga a medias, se encontrará siempre con malos entendidos.

Habla con tu pareja acerca de cómo te sientes, cuáles son tus sentimientos hacia ella, los sueños que tienes, hazle saber que estas allí y que puede confiar en ti, hablen acerca de sus planes, dediquen por lo menos un momento para expresarse lo que aconteció en el día, cómo se han sentido, algo que les haya sucedido no importa que sea o lo consideres insignificante, pregúntale acerca de sus sentimientos, pensamientos y experiencias. Eso abre y deja fluir la comunicación entre ambos.

SER 100% SINCEROS

La sinceridad juega un papel clave en las buenas y armoniosas relaciones, ser sinceros con uno mismo a cerca de lo que piensa, siente y desea te hace ser a la vez sincero con la persona que está a tu lado.

Tu forma de actuar hacia ti mismo es una cualidad que reflejas en el trato con los demás. Por eso procura ser una persona que de verdad hace las cosas porque así lo siente, si estás a gusto con tu pareja haz que ella lo sepa, al igual si algo te molesta.

MANTENERSE ATRACTIVO

Una de las principales razones por las cuales nos atrae una persona es por su apariencia física, naturalmente la belleza física no lo es todo pero es un aspecto de mucho peso.

En la mayoría de los casos las mujeres después del primer parto descuidan notablemente su peso, no van con tanta frecuencia a la peluquería, no se visten bien y tampoco se maquillan.

Esto va mandando el mensaje intrínseco de que ya no le importa verse bien ni tampoco le importa que su pareja la encuentre atractiva.

Los hombres en su mayoría dejan de hacer ejercicios, suben de peso, les aparece la barriga, y desean estar todo el día en pijamas. Esto también es un mensaje de que no le importa verse bien.

Esta situación de dejadez hace que se pierda esa magia y ese deseo de estar con nuestra pareja, todo por descuido, flojera, falta de responsabilidad, muy poco amor propio y baja autoestima.

CONSERVAR Y ALIMENTAR EL ROMANCE

Cuando se inicia una relación hay ciertas cosas que se hacen para ir ganando el corazón de la otra persona, detalles que le dan un sabor especial a cada encuentro. Por ejemplo: ir al cine, flores, chocolates, ir a comer a un restaurante especial, etc...

Todos esos lindos detalles en muchas de las parejas pasan a ser sólo recuerdo lo cual causa un sentimiento de desvalorización y resentimiento.

Alimentar el amor en la pareja es tan importante tanto individual como para la relación, sentirse amado y sentir que se nos valora es una sensación maravillosa así como el hecho de hacérselo saber a nuestra pareja.

Los abrazos, caricias, besos, masajes sensuales y las frases de amor al oído actúan como un afrodisíaco natural que hará de cada experiencia y cada día algo más placentero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario