miércoles, 30 de enero de 2013

¿Sexo express?, cuidado con dañar la salud y el amor

No lo hagas si estás segura de querer una relación seria con él”, dice la terapeuta sexual Liliana Zabala. Y parece coincidir con la postura tradicional de que el hombre que propone sexo en la primera cita no está buscando una relación seria, solo una satisfacción rápida. Pero para esta experta hoy en día algunas mujeres sienten lo mismo que los hombres, es decir, tampoco tienen intenciones de compromiso.

Esta actitud ‘moderna’, de mujeres y hombres que solo buscan diversión, tiene un efecto negativo mayor en la mujer que en el hombre. Aunque no nos guste saberlo, Zabala dice que la mujer es la que sale más perjudicada, porque la sociedad la condena calificándola como fácil. Por otro lado, hay una carga sicológica que deja el ‘sexo express’, como el sentimiento de culpa. Y si convertimos el sexo en la primera cita en una rutina de cada fin de semana, seguramente nuestra imagen no va a ser muy bien vista ante la sociedad. O sea, ‘modernos’ hasta por ahí nomas. Y con las mujeres, menos.

Apartando el tema social, Zabala opina que una relación sexual fugaz no tiene una gran influencia sobre la vida de los actores y no causa daño a nadie. Al contrario, la terapeuta piensa que hay que gozar la experiencia al máximo, siempre poniendo las cosas en claro en nuestras mentes, cosa que nadie salga lastimada o lastimado.

A la hora de hablar de ‘sexo express’ también hay que ver los riesgos para la salud y tomar en cuenta las enfermedades de transmisión sexual, es por ello que se debe usar un preservativo profiláctico. Un estudio publicado por el gobierno alemán indica que son nueve las enfermedades de transmisión sexual más recurrentes: gonorrea, sífilis, clamidia, triclomonas, verrugas genitales, herpes genital, hepatitis A, B, C, micosis genital (hongos) y el terrible VIH Sida. Una noche de pasión puede enfermarte o matarte, y no de amor.

¿Sabes cuántas parejas indirectas tuviste?
Una compañía farmacéutica inglesa ha creado una ‘calculadora’ llamada ‘seis grados de separación’, la que entrega un resultado aproximado de cuantas parejas sexuales indirectas has acumulado, en base al número de parejas sexuales directas que has tenido y la edad de dichas parejas.

Se calcula en base a la cantidad probable de parejas sexuales que tus parejas puedan haber tenido, así como sus parejas hasta 5 generaciones, luego se entrega el número total de personas con las que es probable que hayas tenido ’contacto sexual de manera indirecta’.

Si practicamos el ‘sexo express’ el resultado puede ser arrollador y posiblemente poco aplicable a América Latina, pero el cálculo tiene utilidad en la medida que nos concientice sobre la exposición a parejas sexuales indirectas, prácticamente todas las veces que tenemos sexo, y esto puede tener serias consecuencias en nuestra salud.

Y para no dañar el amor, apacigüemos los instintos
Para nuestra experta, si queremos una relación seria y estamos seguros de que queremos estar mucho tiempo con cierta persona, entonces debemos apaciguar “la pulsión sexual” y esperar un tiempo. Postergar el encuentro sexual le dará más fuerza a la relación por la expectativa y la espera de la pareja. La verdad, no existen recetas, ni consejos, ya que muchas veces puedes tener sexo a primeras y no pasa más allá, como también suceda que después de una excelente velada, una romántica cena a la luz de las velas y un grato ambiente el acompañante decida de una forma mucho más entretenida y terminar en la cama.

Nada es perfecto
A un hombre que se acuesta en la primera cita se le llama ‘Don Juan’.

Una mujer que hace lo mismo es tachada como ‘fácil’. Pero no hay nada malo en tener sexo en la primera cita, es algo que depende de cada persona y sus principios.

El ‘sexo express’ es una fantasía que ronda nuestro siquismo y es parte de la sexualidad.



Es como una aventura. pero mide consecuencias para tu vida. cuida tus sentimientos y tu salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario