jueves, 14 de febrero de 2013

Cómo vivir sin pareja

A sus 27 años, Jéssica es una mujer exitosa, abogada, con su propio apartamento y la estabilidad económica que cualquier persona desea; sin embargo, está su situación sentimental, la otra cara de la moneda y ella misma reconoce que siempre ha estado saltando de una relación a otra, sin dejar mucho tiempo al solterío, "me aterroriza estar o sentirme sola, no me deja ser feliz".

Todo por estar acompañada. La vivencia descrita ilustra la infinidad de casos que protagonizan mujeres que no pueden vivir sin pareja, "es un problema de salud emocional que se puede experimentar de diferentes formas", señala Fanny Parrado, psicóloga de la clínica Hamacas. "Por ejemplo, una mujer puede depender emocionalmente de su pareja y hacer hasta lo imposible porque no la abandone, aceptando incluso una relación dolorosa, agresiva psicológica y físicamente, o puede ser una mujer que cambia frecuentemente de pareja: ni bien termina una relación comienza otra".

Más claro que el agua. Puede ocurrir - comenta el psicólogo Héctor Velásquez - en quienes padecen por la falta de cariño, baja autoestima o por la presión de la sociedad que hace ver mal a quien no tiene un compañero. A ello, Parrado agrega que son personas inseguras, dependientes emocionalmente, tienen temor a enfrentar su propia vida sola, sus objetivos, etc.

En la balanza. Los especialistas coinciden en que, mientras la relación es estable en la primera fase y se disfruta, luego se torna en un cariño asfixiante con conflictos para la pareja y si hay separación conlleva crisis de ansiedad, depresión e incluso obsesión por la reconquistar o búsqueda de una nueva relación. "Lo ideal aquí es identificar qué te lleva a repetir la misma historia y si estás en este círculo vicioso busca ayuda profesional, tu equilibrio emocional lo vale", concluye Fanny.//

1 comentario:

  1. La confianza y el respeto son uno de los mejores consejos de pareja siempre hay que tomarlos en cuenta para una mejor relación y administración del dinero.

    ResponderEliminar