sábado, 23 de febrero de 2013

Conocerse en una relación y solucionar los problemas

Al inicio de una relación sentimental, especialmente si son jóvenes, se enfrentan en principio a una situación de ilusiones, consideran que todo va a salir bien, sin embargo, al conocerse en forma más profunda se van viendo los defectos y es el momento en que todo parece venirse abajo, comienzan los problemas, hay afecto y amor pero, ¿cómo equilibrar o sobrellevar para mantener esa relación?

Es inevitable que en una pareja siempre haya un conflicto el cual deban enfrentar de alguna manera, primero saber qué estimula el conflicto, sabemos que hay cambios en lo personal y social de una persona debido a las influencias de las circunstancias.

Será necesario buscar un cambio o aprender nuevos y mejores modos de responder a los conflictos, la construcción de mejores relaciones para que éstas sean más duraderas, conociéndose mejor uno mismo y mostrando cómo es uno sinceramente.

Los conflictos pueden ser intrapersonales cuando se enfrentan a situaciones difíciles y se deben tomar decisiones que marcan el momento, o también pueden ser conflictos de conciencia cuando los valores entran en contraposición.

También hay problemas interpersonales cuando los conflictos son con la pareja, la familia o terceras personas. Los conflictos sociales que suceden entre grupo de personas ocurren cuando los intereses no son los mismos o no hay compatibilidad en los objetivos que se buscan.

Entonces, ¿cómo se resolverá un conflicto? En algunas ocasiones se cede para la resolución del problema; en otras, se llega a una confrontación y si representa mucho para la persona mantener la relación con su pareja, ambas partes lograrán el mejor resultado.

Para resolver el conflicto en la pareja, se tomará conciencia del tipo de problema, se conversará sobre el problema o lo que les incomoda; se buscará una buena predisposición para un mejor acercamiento con un cambio en lo que se cree; se necesitará escuchar eficazmente para tener un enfoque adecuado del problema, para tomar una decisión.

Finalmente, el negociar en un asunto determinado tiene el único objetivo de llegar a un acuerdo que les beneficie a ambos.

El saber llevar un problema es "auto" educándose y tener la fuerza de voluntad con uno mismo para alcanzar la felicidad deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario