viernes, 22 de febrero de 2013

El anticonceptivo ideal para ti

Parches, implantes, dispositivos uterinos, anillo vaginal… Desde la aparición de los anticonceptivos orales en los ’60, la anticoncepción hormonal ha evolucionado notablemente con nuevas formulaciones y otras innovaciones; hoy la anticoncepción hormonal permite un adecuado control del ciclo, un alto porcentaje de seguridad anticonceptiva y nuevas indicaciones…


Pero elegir un método anticonceptivo requiere de resposabilidad e información veraz, ¡no es cualquier cosa! Acudir a tu médico es siempre la mejor opción. Pero antes compartimos tips contigo para que tomes una mejor decisión y estés informada.

TIP: 1 Comodidad.

Considera la comodidad de uso que te brinda cada método, pues entre más cómodo y práctico te resulte, mejores resultados tendrás. Además, con el ritmo de vida actual, se vuelve indispensable contar con un método que tenga un modo de administración sencillo, que no implique dedicarle demasiado tiempo y cuya aplicación sea fácil de recordar.

TIP: 2 Beneficios adicionales.

Hoy hay opciones que te brindan beneficios adicionales para la salud. Los anticonceptivos hormonales son útiles para tratamientos o enfermedades, como el acné y la seborrea, la poliquistosis ovárica, la endometriosis, la amenorrea…

TIP: 3 Evitar sustitos.

Si estás utilizando un método natural (coito interrumpido, temperatura basal o método del ritmo), seguramente más de una vez te ha quitado el sueño saber si estás completamente protegida. ¡Evita sorpresas y busca, con la ayuda de un ginecólogo, un método anticonceptivo que te brinde la mayor eficacia y seguridad!

TIP: 4 Quieres ser mamá.

Necesitas un método que se adapte a tus necesidades y proyecto de vida; busca una opción que te permita un retorno a la ovulación rápida después de su uso. Esto significa que así sea en un año o en cinco, tú decides cuándo embarazarte al dejar de usarlo.

TIP: 5 Pareja sexual.
El uso correcto del condón es uno de los métodos más eficaces de protección contra las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH. Por lo que, si aún no tienes una pareja estable es recomendable cuidarte con un método regular e insistir a tu pareja en utilizar condón, por el bien de ambos.

TIP: 6 Analiza tus opciones.

Pasar de un método a otro no es la mejor opción, conversa con tu médico para que, con base en tus necesidades logres encontrar el método que mejor vaya contigo, tus necesidades y estilo de
vida. No olvides consultar con tu ginecólogo cuáles son los beneficios que brinda cada uno, sus características y modo correcto de uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario