viernes, 15 de febrero de 2013

La frigidez se cura con terapia y el amor de tu pareja

No sentir placer. La mujer frígida no experimenta sensaciones eróticas ni placer, carece de fantasías sexuales y no desea contacto físico con su pareja. Dos expertos dicen que se cura.

La frigidez es un trastorno sexual, también llamado deseo sexual hipoactivo. Según la sexóloga Liliana Zabala, este trastorno ocasiona que la persona no sienta interés ni deseo por el sexo. Generalmente la mujer que lo sufre nunca toma la iniciativa y si lo hace es a regañadientes.

Dice Zabala que, como en casi todas estas disfunciones, las causas posibles son múltiples y se pueden relacionar tanto con factores orgánicos y problemas de salud, como con problemas psicológicos, problemas de la relación de pareja o problemas ajenos a la relación y a la sexualidad, pero que afectan.

La experta afirma que otras causas pueden ser la depresión, cambios hormonales, enfermedades, ingesta de algún fármaco, ansiedad, dolor, aburrimiento, estrés y baja autoestima. Hasta la edad puede ser un motivo que impide a la mujer tener relaciones sexuales placenteras. Por otro lado, también están las malas experiencias sexuales como violaciones, abusos o bien problemas vinculados directamente con la pareja.

Tipos de frigidez
Según la sexóloga existen dos clases de frigidez. La primaria, cuando la mujer no ha reaccionado nunca ante ningún hombre ni en ninguna situación. Y la frigidez situacional, cuando la mujer ha reaccionado en otras situaciones, pero carece actualmente de respuesta sexual con su pareja.

También existe la dispareunia
Se trata de un dolor en la vagina al momento del coito, asunto que obviamente no les permite a las mujeres disfrutar del sexo.

Según Andrea Gómez, psicóloga, y sexóloga que publicó un artículo sobre el tema en la página www.entremujeres.com, esta enfermedad generalmente es sicológica y su origen puede estar, como el caso de la frigidez, en la educación recibida, en situaciones traumáticas sufridas, fobias, etc.

Los dolores en algunos casos son tan fuertes que quienes los padecen evitan tener relaciones sexuales. La dispareunia puede incluso derivar en vaginismo, o sea el achicamiento de la vagina.

Gómez insiste en que la mayoría de los casos estos problemas son emocionales, como el temor a contraer una enfermedad de transmisión sexual, miedo a quedar embarazada, entre otros. También existen causas físicas como falta de lubricación o un tabique en la vagina que no permite la penetración.

Datos que preocupan
La página de Internet www.psicoterapia.cl publicó, como un dato poco conocido, el hecho de que solo una de cada tres mujeres logra alcanzar el clímax durante la práctica sexual y el 10% del total no lo logra nunca. En torno a la frigidez se han escrito muchas cosas, unas acertadas y otras no tanto, dice la página, y se destaca la necesidad de buscar una solución, ya que un dilema pasajero puede llegar a convertirse en un problema serio.
Fingir no es la solución

Hay mucha información sobre la frigidez, anorgásmia y problemas colaterales. Según la página www.belelu.com, la mujer no debe pensar que el orgasmo es una obligación dentro de la relación sexual. O sea, si nunca llegas a uno no te sientas culpable, lo natural es que ambos trabajen juntos para lograrlo. Hay que tener en cuenta que existen muchas otras formas de disfrutar en pareja, solo jugando, sin tener obligatoriamente que llegar al clímax. De hecho, si hay problemas para llegar al orgasmo y eso te lleva a fingir siempre, hay que dar más importancia y tiempo a los juegos preliminares.

Simular placer no garantiza el amor ni la permanencia de la persona que amas. A la larga ira notando que no disfrutas teniendo relaciones sexuales con él. Mejor habla, o infórmale sobre las cosas que te gustan. Si tú estás bien realmente, el sexo será más intenso y los dos tendrán mejores momentos.

El amor es el primer paso
Para la sexóloga Liliana Zabala, el tratamiento de la frigidez tiene mejores perspectivas de éxito cuando la pareja posee un auténtico vínculo afectivo. Si se aman, si están realmente unidos, si experimentan de verdad sentimientos el uno hacia el otro, entonces, todo es posible. Incluso la disfunción sexual más tenaz puede ceder cuando existe un verdadero amor.




Hay una tigresa en vos, busca ayuda si necesitas



La frigidez es una enfermedad
Somos mujeres modernas, nos proponemos disfrutar nuestra vida en todos los ámbitos y uno muy importante es el sexo, queremos vivirlo en plenitud, de forma sana y estimulante, pero a veces existen problemas que lo impiden


Durante el embarazo es normal
Los cambios hormonales hacen que la mujer pueda sentir que su líbido baja hasta casi desaparecer. Todo pasará.



No te congeles, supera y disfruta

Simular placer no ayuda

En nuestro medio la mujer finge mucho
Erland Roca Chaar | Sexólogo

­­El sexólo Erland Roca Chaar opina que fingir es casi un sinónimo de frigidez, porque la mujer no siente nada o tal vez siente muy poco. El problema de aparentar placer es que pasado un tiempo la pareja se da cuenta y entonces puede suceder una de dos cosas: o se busca ayuda profesional o sobreviene una crisis y posterior separación.

Es decir, al simular placer sexual las mujeres logran un resultado contrario al que desean, fingir que todo es normal no garantiza tener amor y compañía.

En nuestro medio las mujeres fingen mucho. En el consultorio trato el caso de una mujer con frigidez y anorgasmia, que se pone a lavar ropa o planchar, o cualquier otro quehacer en la casa, esperando que su pareja se duerma para recién ir a acostarse.

Para superar la disfunción hay que dialogar con la pareja, acordar cómo les gustaría el coito a ambos, tener intimidad, que nadie moleste o distraiga; cambiar de escenarios como parte del estímulo y visitar al profesional para resolver el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario