sábado, 23 de febrero de 2013

Los niños van atrás por seguridad, hay que cumplir las reglas

Niños a bordo. Una especialista proporciona las pautas básicas para brindar seguridad a los pequeños cuando van en el auto. Cuidarlos está en nuestras manos y cualquier esfuerzo es poco

Paura Rodríguez Leytón | prodriguez@eldeber.com.bo

Prevenir los accidentes es una responsabilidad de todos y al momento de conducir llevando niños a bordo, esta responsabilidad recae directamente en los padres de familia o las personas mayores que están a su cargo. La especialista en seguridad, Elizabeth Camacho, brinda una guía básica sobre el tema.

Ella explica que las primeras reglas al momento de llevar niñiños en el vehículo son: usar asientos para niños que estén correctamente instalados y utilizar siempre el cinturón de seguridad.

Estas reglas combinadas con la práctica de hábitos adecuados de manejo gantizarán que los niños y los demás pasajeros viajen seguros.
Información

Las reglas de seguridad tienen que ser conocidas y cumplidas también por los niños y estas son las siguientes:

Los menores de 12 años deben de ir en el asiento de atrás. Sin discusión. Ir atrás los protege de las bolsas de aire del asiento del pasajero, las cuales pueden causar un grave daño a los niños pequeños porque no están diseñadas para su tamaño.

La segunda regla señala que los menores de dos años deben usar un asiento tipo portabebés, especial para su peso y talla. Este asiento siempre debe de estar correctamente instalado en la parte de atrás del coche, nunca en el asiento delantero. “En el mercado cruceño hay para comprarlo, no se restrinja por la parte económica, piense en la seguridad de su niño, eso no tiene precio”, aconseja Camacho.

La tercera regla es que los niños entre dos y siete años deben usar un asiento elevador que sirve para que alcancen la altura necesaria para usar los cinturones de seguridad. Estos asientos ya no necesitan el respaldo ni soporte que los portabebés; sin embargo, es importante que estén asegurados en el asiento trasero del coche. Los niños de 7 años en adelante pueden utilizar los cinturones del coche sin asientos especiales; si aún no alcanzan la altura para que el cinturón de seguridad cruce cómodamente sobre el hombro, se debe utilizar un adaptador.

Dar ejemplo
Debe dar ejemplo a los niños usando el cinturón de seguridad y creando un clima ordenado, pues se debe evitar que los niños se muevan y tengan juegos activos cuando el auto está en marcha. Maneje de forma segura, cumpliendo las reglas de tránsito, planifique su tiempo para no correr y afectar a otros conductores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario