jueves, 14 de febrero de 2013

Miedos sexuales de los hombres

El sexo fuerte, el de los hombres ha demostrado no ser tan fuerte. Los miedos o temores en la cama, son los peores traumas que sobrellevan como personas adultas. Un par de sexólogos no explican a qué se deben y cuáles son sus efectos.

Malas experiencias. La sexóloga de Neurocenter, Carolina Rivero, aseveró que uno de los factores que influyen para generar miedos sexuales en los hombres es una mala experiencia. "Cuando su machismo y 'hombría' se ven afectados", remarcó.

Según Rivero los preconceptos que se generan por una mala experiencia, producen estrés en el hombre y no le permiten relajarse, "y si no hay relajación, no hay erección".

Problemas fisiológicos. La eyaculación precoz es otro de los miedos de los hombres, que tiene origen en la fisiología misma. "Terminar rápido, antes que ella o en poco tiempo, que no permite el placer sexual sea duradero para la pareja", explicó Roca. Rivero aclaró que ante esta disfunción tiene un tratamiento médico, "pero no a base de lidocaína, como muchos medicamentos que están en el mercado"

Miedos

Miedo a fallar.
Según el sexólogo Erland Roca, uno de los grandes miedos sexuales de los hombres es no rendir, como espera su pareja. "El hombre teme no llegar a la erección", especificó la sexóloga Carolina Rivero.

No satisfacerla.
El placer sexual del hombre es básico, él no requiere de mucho para satisfacerse. Pero, la mujer no. Por eso muchos hombres temen ver el rostro de insatisfacción de la mujer cuando éste no cumple con sus expectativas.

A la primera vez.
Tal como pasa en las mujeres, los hombres también les temen a la primera vez, recordaron los profesionales. "La primera experiencia generalmente es clandestina, a escondidas y carentes de una verdadera educación sexual", destacó Rivero.

Terminar rápido.
La eyaculación precoz es un temor que afecta a más del 60% de los hombres, según el sexólogo Roca. Esto provoca insatisfacción en la pareja, puesto que la mujer no se toma el mismo tiempo que el hombre para tener un orgasmo.

El tamaño del miembro.
Para la mayoría de los hombres, el tamaño de su pene es importante. "Ellos creen que el desempeño sexual depende del largo y diámetro de su miembro, cuando eso está en su imaginación y creatividad", subrayó Roca.

A no fecundar.
Embarazar es como el certificado de la calidad de sustancia que portan, como machos, explicó la sexóloga Carolina Rivero. Es por ello que, cuando le piden pruebas de fertilidad a los hombres, éstos se ofenden.

A no saber encarar.
El medio machista en el que vivimos, obliga a que los hombres sean los que lleven la iniciativa. Pero cuando se topan con una a la que le gusta llevar la iniciativa, entonces algunos no saben cómo reaccionar.

A no ser compatible.
La frase con la que mueren muchos hombres: "he tenido mejores". Según la sexóloga, existen hombres que no se complementan con algunas mujeres, que no saben acariciarlas, excitarlas y satisfacerlas como ellas quisieran que lo hagan.

"El lenguaje de las mujeres es complejo, incluso en la cama. Hay chicas difíciles de complacer”

Mario J. P.
Estudiante De Medicina

"La buena o mala primera experiencia marca el resto de la vida sexual del hombre”

Esteban M. T.
Arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario