lunes, 4 de febrero de 2013

Pareja dispareja

El hombre ideal de una mujer siempre va relacionado al estereotipo de las películas de cine, donde el galán es alto, rubio, de buen físico y rostro angelical, además de brindarle protección y seguridad. ¿Pero que pasa cuando la mujer le saca varios centímetros de altura a su esposo o novio?

Qué les atrae. En estos casos, según la psicóloga clínica, Martha Heredia Asebey, la mujer no tiene reparos en tener de pareja un varón más bajo que ella, ya que se enamora de otros factores que no siempre son la estatura. "La mujer se enamora de lo bien que la hace sentir ese hombre, se enamora de lo que le dice o hace, las mujeres en su generalidad son menos físicas que los varones", apuntó.

Cómo llevar la relación. En ese sentido, la psicóloga indicó que los factores que realmente deben preocupar a las parejas son las diferencias respecto a qué espera cada uno de la vida sexual, cuáles son sus metas profesionales laborales, cuál es la creencia religiosa y en qué creencia les gustaría educar a sus hijos. La decisión respecto a tener o no hijos, cómo educarlos, cómo piensan manejar su economía, qué influencia reciben de sus padres, hermanos y demás familiares. Qué intereses o gustos tienen en común, etc. "Todos estos factores influyen grandemente en la relación de pareja, y si no logran consensuar en cada uno de estos puntos, la convivencia será complicada, difícil y en ocasiones imposible", acotó.

¿Hay que disimular la estatura?. En base a los factores arriba mencionados, es mejor conversar y analizar las diferencias, en ningún momento disimular la situación, ya que tarde o temprano pueden ser motivo de conflicto. En cuanto a la estatura, el hombre en la actualidad cuando es muy bajito usa zapatos especiales y la mujer se acostumbra a usar zapatos bajos, pero si la relación es estable queda como un problema insignificante.

Otros factores. Por otra parte, para Heredia cuando hablamos de parejas disparejas, pueden ser por diferentes factores como sociales, económicos, físicos, educativos (crianza) etc. "Al conocer a una persona nos puede atraer lo distinto, lo diferente a nosotros", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario