viernes, 15 de febrero de 2013

Qué no debes decirle a tu amor, para no alejarlo de tu lado

Errores. Hay mujeres que saben que sus palabras pueden sonar ofensivas y otras que las dicen con la mayor inocencia. Para evitar dañar tu relación debes hablar poniéndote en el lugar del otro

Aunque presumas de tener una relación abierta y honesta, la excesiva familiaridad y franqueza puede meterte en problemas. Ten cuidado y piensa antes de hablar si quieres mantener a flote tu relación.

Puede ser que se tengan mucha confianza y lleven bastante tiempo juntos pero hay cosas que él nunca va a querer escuchar, principalmente porque lastiman su ego e hieren sus sentimientos, así que sé prudente al hablar y no le digas estas cosas ni en broma.

Relacionado con el sexo
“Qué pequeña es…” Evita decir que es pequeñito salvo que lo diga él mismo, y especialmente, no le pongas nombres femeninos, mejor serán nombres como “Rambo” y “Terminator” que aunque te resulten menos sexys aumentarán su autoestima, y por lo tanto su seguridad contigo.

“Cuando nos casemos, nuestros hijos serán…” Salvo que lo quieras asustar, no hables antes de tiempo acerca de la descendencia que van a tener, especialmente no lo hagas durante los inicios de la relación. Aunque él mismo se encuentra fantaseando de un futuro contigo, debes tener cuidado de no comenzar el tema hasta que él esté preparado y al mismo nivel que tú.

“No eres muy hábil en la cama”. Si las cosas en el dormitorio no son como esperabas, esto no va a resolver el problema. Burlarse de las artes amatorias de tu pareja y de su desempeño bajo las sábanas es cruel y despiadado. Es mejor buscar las palabras adecuadas y sutiles para no herir sus sentimientos.

“Ya no me amas”. Quejarte cada vez que tienen un problema con la excusa de que ya no te quiere, es chantaje emocional y ellos lo saben. Que peleen no significa que dejó de amarte, así que no repitas estas palabras porque solo lograrás que de verdad deje de sentir cosas buenas por ti.

Sobre su familia y amigos
“Odio a tu madre”. Si a alguien ama y aprecia, evita decir que le odias. Eso incluye a su perro si lo tiene. Intenta ser diplomática en cuanto a las personas que él aprecia, igual incluso puedes intentar comprender su punto de vista y encontrar lo que él encuentra apreciable en esas personas aunque no resulten cosas nada obvias para ti. El asunto es llevar la fiesta en paz y que los dos disfruten de su relación sin sombras de nadie.

“No me caen bien tus amigos”. No está bien que vivas criticando a sus amistades, cada uno debe respetar a sus círculos sociales. Y sus amigos son sagrados, porque al fin y al cabo están en su vida desde antes de conocerte (en muchos casos).

Respecto a los ex de ambos
“Mi ex hacía lo mismo que tú”. Aunque tu ex y tu pareja actual hagan algunas cosas del mismo modo, no se lo digas. Tu pareja nunca querrá saber qué hacía o no hacía tu ex, nunca. No querrás hacerle sentir como que le estás comparando con los demás, y menos con tu ex. No te gustaría lo contrario, que él te comparara con su ex, ¿o sí?.

¿Qué es de la fulanita? Preguntarle por otras chicas: Prácticamente le estás dando la oportunidad de ver a tu competencia. Esto solo te causará celos y desconfianza.

“El fulanito nunca me decía eso”. Es el peor error que puedes cometer, ya que ningún chico se siente bien al ser confrontado con su rival anterior. Decir esto solo causará problemas e inseguridad.



Lo que debes decir

Si piensas algo bueno de él, dilo
Con el tiempo hay muchas cosas que se dan por sentadas, pero aún así hay actitudes o acciones que si te gustan debes halagar. A nadie le desagrada que lo valoren, ni se cansará nunca de escuchar cómo destacan sus cualidades.

Se agradecida
Nunca debes cansarte de dar las gracias y reconocer con un beso o un abrazo los buenos gestos de tu pareja para reforzar los lazos de cariño. Al expresar los agradecimientos se potenciarán estos gestos y se harán con más afabilidad.



Alguien para la que no debes hablar nunca. Su madre, porque siempre será la primera mujer de su vida



Escuchar con atención sus palabras y ver sus actos
Es bueno saber escuchar primero antes que hablar, para evitar daños mayores. A veces un simple e inocente comentario resulta incomprensiblemente ofensivo para los hombres.

En las relaciones de pareja no deben existir mentiras, engaños, secretos, sin embargo hay cosas que es mejor no decir, porque aunque sean comentarios inocentes para nosotras, pueden terminar siendo ofensivas para él; y si las cosas fuesen al contrario en donde esas palabras él te las dijera, no sería algo muy bonito y te dolería mucho, así que hay cosas que es mejor guardarlas o no decirlas, para no herir a nadie.

Engaño, callar no quiere decir que seas falsa
Qué tal si pensás que su familia está loca, debes saber que muchas familias pueden parecer los Locos Addams, (entonces la familia de tu adorado tormento no es la única que salió de ese molde), pero no está bien que se lo digas a tu pareja.

Piensa cómo te sentirías tú si él te lo dijera a ti y criticara a tu mamá, a tus hermanas o a tu padre; creo que te molestaría mucho. Intenta ponerte en su lugar siempre. Lo mejor es buscar la manera de decirlo pero con sutileza, de manera amable, sin ofender, comentando tus sentimientos, pero que nunca suenen a crítica

No hay comentarios:

Publicar un comentario