viernes, 15 de febrero de 2013

Sexo Toma de decisiones

En la adolescencia se llega a tomar decisiones importantes además de trascendentales, como elegir una pareja, qué hacer en un futuro para profesionalizarse, dedicar de cierta manera el tiempo y esfuerzo que represente la seguridad. Al mismo tiempo buscar una relación de bienestar en la salud.

Sin embargo, en la vida del adolescente cada decisión tomada puede generar dudas e inseguridad, es en ese momento cuando los adultos critican a los adolecentes por la incapacidad que tienen para no tomar decisiones.

Suceden dos aspectos en el actuar de la persona, el "YO" interno y externo, situación que uno mismo puede controlar, uno por el esfuerzo de su decisión o puede suceder que su vida es controlada por factores externos, estos aspectos intervienen para enfrentar problemas, lograr o alcanzar los objetivos que se desean, evaluando las alternativas que se presenten. Se analizará ventajas y desventajas, se verificará en forma coherente que el actuar este dentro de los valores que tenga la persona para su decisión.

En la toma de decisiones el saber actuar o buscar las opciones será de mucha importancia, porque se tendrá que prevenir para que los resultados sean de satisfacción.

Para los adolescentes es un poco complicado cuando llega el momento de tomar decisiones, el ganar o perder es la disyuntiva en la que siempre se ponen, pero de alguna manera el actuar con prudencia y el saber analizar le hará que tome la decisión correcta.

Los aspectos en que uno dirige y controla su vida son determinantes, para ver la forma de evitar las consecuencias, de nuestros propios actos, uno de los factores importantes en la toma de decisiones es el controlar nuestro "YO" interno, nos hace falta que tanto adolescentes como adultos sean pacientes y cuenten hasta diez, para ser prudentes y tomar una buena decisión, evitando lamentos posteriores o frustraciones inesperadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario