miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Cuál es la frecuencia sexual ideal en una pareja?

La actividad sexual tiene muchos beneficios: aumenta la felicidad y la comunicación de pareja, el amor y el afecto incrementa el nivel de las hormonas de reproducción, y la crecida de estas células sube el deseo sexual. Todo ello repercute en la frecuencia de las relaciones sexuales y los juegos eróticos.

Además, el incremento de las hormonas en las actividades sexuales puede evitar el envejecimiento prematuro y disminuir el riesgo y la frecuencia de cáncer de útero y de próstata. Punto a favor de las artes amatorias. A raíz de esto, ¿cuánto será lo ideal?, para obtener estos réditos.

“Es que el sexo es pilar de toda pareja y la frecuencia depende solo de ellos”, manifiesta la terapeuta sexual y sexóloga educativa, Liliana Zabala, en respuesta a ¿cuántas veces es normal el sexo entre una pareja? Por su parte, Carmen López, profesora de ginecología, obstetricia y pediatría en la Universidad de Salamanca y en el Centro de Estudios Universitarios de la Mujer, explica: “La frecuencia es un asunto que deben pactar las parejas, sin que tenga que ajustarse a las estadísticas del mundo, sino a las necesidades de ambos”.

Los expertos coinciden que intentar obligarse a alcanzar determinadas frecuencias sexuales consideradas ideales, repercute negativamente en la intimidad, provocando estrés y decepción.

Hay otras cuestiones más importantes que la cantidad de encuentros sexuales, de cara a mantener una sexualidad plena y satisfactoria para ambos miembros de la pareja.

Para disfrutar la sexualidad, ambas expertas aconsejan practicar el sexo, porque es un indicador de buena salud. Olvidarse de todo al hacer el amor es imprescindible para tener placer, reservar un tiempo en la agenda para un encuentro cuerpo a cuerpo, ya que es igual de importante que el resto de las tareas y hablar de sexualidad con la pareja, al igual que se habla de otros temas.

Un ejercicio diferente.
Si bien no se lo considera un ejercicio como tal, las relaciones sexuales son una forma de ejercicios y actividad física, en ese sentido, no existe un límite marcado para las relaciones sexuales (hablando de tener relaciones al menos tres veces por semana), lo cual permite quemar muchas calorías y mantenerse en forma a lo largo de toda la vida.

Es bueno aprovechar las estaciones de primavera y verano para ayudar al organismo a quemar calorías que son difíciles de eliminar. Es más, las relaciones sexuales de pareja reducen el exceso de colesterol, ya que en el orgasmo hay un gasto de energía elevado, y en un tiempo corto, lo que dura el climax.

Los indicadores.
Dicen que el sexo es uno de los placeres de la vida, pero que la curiosidad y el erotismo podrían ser rutinarios dentro del matrimonio.

Según un estudio realizado por la universidad de Washington, las parejas que conviven en el matrimonio tienen más sexo que una pareja de novios o de personas que viven en unión libre. Así que dejá atrás el tabú de que estar casado es sinónimo de monotonía y baja de apetito sexual.

Los especialistas afirman que durante la fase pasional, la frecuencia sexual de la pareja es dos o tres veces superior a la que tiene cuando se estabiliza. Una pareja estable de mediana edad, en una fase no pasional, tiene una normalidad estadística de una o dos veces por semana, pero esto es poco relevante. El buen acoplamiento sexual es más importante.

No hay una regla fija. Cada pareja es distinta. Hay dúos que tienen muchas relaciones sexuales y llevan una vida de gritos y otras que viven felices y apenas tienen sexo. Es que cada pareja es diferente y tiene su propio ritmo.

1 comentario: