martes, 19 de marzo de 2013

El mejor regalo de un hijo es un poco de su tiempo cada día

Al recodarse este 19 de marzo el Día del Padre, todos los hijos e hijas sacan sus ahorros, que han guardado durante el año, para comprarle un presente a sus papás; en un recorrido que hizo EL DIARIO por las principales arterias de la ciudad de La Paz pudo observar las ofertas que se están promocionado en los centros comerciales, tiendas, restaurantes y ferias, como la que está ubicada en la calle del Comercio, donde se ofrecen un sinfín de regalos desde chompas, chamaras, billeteras, corbatas, tarjetas y otros artículos.

En esta fecha, en la que también se recuerda el día del carpintero y del radialista, varias personas entre jóvenes y señoritas buscaban afanadas un regalo para su papá, ofertas por ejemplo de las ricas tortas que se venden en la calle Loayza y Potosí de tres sabores a 60 bolivianos, mismas que tenían mucha demanda, la gente hacia filas para adquirir su torta, en varias tiendas se agotó este producto.

También se observó la oferta de tarjetas desde un boliviano las pequeñas y las gigantes a 10 bolivianos, también estaban unos ricos chocolates alusivos a los dos equipos más tradicionales de La Paz como son: The Estrongest y el Bolívar a dos bolivianos, asimismo se debe destacar la tarjeta alusiva al Día del Padre que como detalle contaba con sobres y colores a uno y dos bolivianos.

Cadenas de restaurants como: Burger King, Dumbo, Brosso y Fridolin ofrecen desayunos ejecutivos desde 60 bolivianos y también ricas tortas desde 80 bolivianos; también se oferta combos para la hora del almuerzo. En estos restaurantes, en algunos casos, ya se hacían reservaciones porque este marte 19 de marzo la demanda será masiva.

En nuestro recorrido conversamos con algunas vendedoras y transeúntes, entre los que estaban hijos e hijas, en algunos casos esposas, que adquirían su presente para el papá o el esposo.

La señora Roció Alberto, comerciante de la calle Loayza, dijo que ella por este 19 de marzo está ofreciendo tarjetas alusivas a esta fecha a dos bolivianos y a siete las grandes, con su sobre incluido de color celeste y verde, chocolates con los colores del The Estrongest y del Bolívar, bolígrafos para los padres que trabajan en oficinas y flores, entre los que se encuentran los conocidos claveles que se regalan en estas ocasiones; “se aprovecha esta fecha para vender lo más que se pueda”, sostuvo.

Por su parte, Navia Santos, una jovencita que en sus manos llevaba una torta, señaló que ése era un regalo sorpresa que le obsequiaría a su papá este 19 de marzo, “él se esfuerza cada día, para que yo tenga una buena educación, ropa, comida y una vida placentera, por esto le daré este presente para demostrarle lo mucho que lo quiero, no solo hoy sino todo el tiempo”, aseguró.

Los hermanos Santos, Peter y José, aseguraron que le llevarán también una torta como una forma de demostrar su amor a su papá; “por esta razón nos esforzamos para ser buenos hijos, estudiar mucho y ser bolivianos de bien”, dijeron.

Larry Catacora señalo, que al igual que todos los hijos el 19 de marzo, le harán un presente a su papá, pero lo más importante un abrazo y el cariño de siempre, ya que él se acuerda de su viejo como lo llama cariñosamente; “me acuerdo de él todos los días, porque el mundo sin él no existiría y como agradecimiento debemos dedicarnos a cuidarlos, como lo hicieron con nosotros cuando éramos niños” agregó.

Por su parte, Lizbeth Calvo Miranda, dijo, que el mejor regalo que le puede dar a su papá es entregarle su amor en cada jornada que pasa y como regalo cada 19 de marzo le cocina algo que le gusta a su papá y la pasan en familia, pero lo más importante es agradecerle por todo lo que ha hecho por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario