miércoles, 20 de marzo de 2013

En el ensoñamiento del noviazgo puede engañarnos

Ana Calvo considera que durante el noviazgo no es fácil detectar la violencia del hombre, porque es el momento del cortejo y del enamoramiento. Pero hay señales que se podrían advertir, pues existen cosas que las jóvenes y también las mujeres adultas creen que forma parte del amor.

La sicóloga sostiene que a veces las mujeres piensan que nunca nos va a tocar. “Pero ninguna mujer esta exenta de encontrarse en su camino con un hombre que termine siendo un monstruo”, afirma. Para ella, los primeros meses son memorables, pero luego, poco a poco, el varón que conociste empieza a convertirse en algo inesperado. Primero son los celos exagerados e injustificados, incluso hasta de tu propia familia, luego un control detallado sobre tus horarios y actividades.

Ocurre que poco a poco comienza a separarte de tus amistades y familiares, te prohibe salir, vienen los insultos y las peleas. Y así empieza una serie de acontecimientos violentos que no se sabe a donde pueden conducir. “Muchas de estas conductas suelen tomarse como normales porque aún persiste la vieja creencia de que cuando una mujer se pone de novia o se casa solo tiene que tener vida para él”, concluye.

“Todavía hay la creencia de que cuando una mujer está de novia solo debe vivir para él”




No hay comentarios:

Publicar un comentario