viernes, 29 de marzo de 2013

¿En qué anda la mente femenina?, hay estigmas sobre lo que pensamos

Es más facil estigmatizar que entender
Dicen que en nuestra mente no hay cabida para el sexo, que pensamos en familia, hijos, ropa, amigas... y últimamente ¡en comida! Pero los expertos piensan lo contrario

Pensamientos iguales, estímulos diferentes
Ingrid Saavedra dice que la mente femenina trabaja pensando en sexo tanto como la de los varones: fantaseamos con algo o alguien pero, por un tema cultural, pocas veces hacemos que se cumplan.

* Seducir con el cuerpo
La mente femenina responde a estímulos visuales igual que la masculina. Muchas mujeres se fijan en una postura, el físico o la figura porque son reflejos de bienestar y energía física. Puede resultar muy simple, pero es así, dice Ingrid Saavedra. Otra cosa es que lo expresemos.

* O seducir creando pensamientos: hablando
La mujer responde a imágenes mentales muy sexuales y excitantes, sin decir nada vulgar, incluso y mejor, sin decirlo directamente. Solo decir lo preciso, ni más ni menos, y la imaginación trabajará sola.


La mente femenina espera
Estímulos para experimentar nuevas cosas. El pensamiento sexual femenino se activa con fantasias. Por ejemplo, la idea de aprender con alguien, más de lo que se atrevería sola.


Los recuerdos son activadores sexuales



El cerebro organiza la mente ideas y recuerdos

Los cerebros de una mujer y de un hombre son morfológicamente iguales. La única diferencia es el tamaño. Por tanto, funcionan de la misma forma en casi todos los sentidos. Lo que puede existir, según expertos, es una ‘adaptación’ a las funciones de acuerdo a la evolución del ser humano. Hay diferencia en el hipotálamo, 2.2 veces más grande el del varón, pero no se explica en que afecta.

La piel
Pocos saben que la piel, para muchos especialistas en sexología, es considerada un órgano sexual ya que por medio de ella se producen múltiples sensaciones que despiertan el placer de las personas.

Más involucrados
Órganos sexuales son los que están involucrados en la respuesta sexual de una persona, que es una respuesta del cuerpo entero. Así la boca y la piel, por ejemplo, son órganos también ‘sexuales’ porque transmiten y reciben estímulo sexual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario