miércoles, 6 de marzo de 2013

Mimalo, que sienta que lo querés, tu relación mejorará

Luego de un intenso día de trabajo, en el que el tráfico ha sido infernal y la carga de presiones en la oficina ha excedido los límites habituales, lo mejor que podés regalarle a tu esposo para que recupere las fuerzas y se desestrese, es recibirlo con alegría, que sienta que en casa lo esperan y lo quieren.

Hay que estar atenta al momento de su llegada y si entra cargado de papeles o herramientas de trabajo, ayúdalo, si está sucio y traspirado, sugiérele una ducha antes de cenar.

Un refugio agradable
Tanto para la pareja de esposos como para los hijos y todos los miembros de la familia, el hogar tiene que ser el lugar donde realmente quieren llegar. Lo ideal es que sepan que tienen un refugio donde sentirse seguros.

En el caso de las esposas que se quedan en casa a cuidar de los niños y realizar todas las labores domésticas, lo recomendable es que no se dejen absorber por la monotonía doméstica y no se descuiden de su apariencia externa. Que el marido no las encuentre con el cabello desgreñado y la ropa con olor a comida. Aunque siempre hay que cultivar el interior de cada uno, también es bueno verse bien, atractivos y bien cuidados. Esto también vale para él. Por otro lado, también es importante que la casa se encuentre en buenas condiciones. A nadie le agrada llegar a un lugar desordenado y sucio, donde el caos impere.

Si ella también trabaja, procuren llegar ambos de buen humor.

Mimarlo preparando la comida que le gusta es una buena idea. Ellos son gustosos y comer rico siempre los hace felices. Darle unos masajes, ofrecerle un refresco o esperarle con una sorpresa de vez en cuando, también es una buena manera de hacerle sentir bien. Y esto no solo para él, ella también necesita mimos y muestras de cariño.


Consejos

Conservar el amor es cuestión de los dos

1. La sicóloga y terapeuta familiar Teresa Vaca brinda algunas recomendaciones para que las parejas de casados puedan mantener la armonía en su relación.

2. Escuchá a tu pareja, no des una respuesta rápida. No critiqués, no des consejos si no te lo piden. Si llega a casa enojado, suavizá la situación evitando responder con agresividad; no olvidés que una palabra amable apacigua los ánimos caldeados.

3. La forma en que pasamos tiempo revela lo que realmente es importante para nosotros. Desarrollá intereses compartidos, como jugar, leer, caminar, ver obras de teatro, ir al cine, etc. Organizá tu agenda para que ese tiempo no lo tome otra cosa, persona o asunto. La prioridad deben ser ustedes.

4. Demostrá tu amor con abrazos, caricias, mimos, tomarse de las manos. No hay nada que atraiga más a un hombre que saber que la mujer siente afecto por él.

5. Aliéntense mutuamente con palabras. El aliento es el alimento del corazón. Creen un entorno positivo, afirmándose verbalmente el uno al otro cada que se presente la posibilidad. Nunca dejar pasar una oportunidad para expresar su aprecio: Te quedó muy bien la comida; te sienta bien el color de tu camisa con ese pantalón; todo salió a la perfección.


Unos masajes siempre, son bienvenidos


No hay comentarios:

Publicar un comentario