miércoles, 20 de marzo de 2013

Mirá si es tu par, ¿será el indicado?, 10 preguntas que ayudan


Es alguien amas y te ama
A riesgo de sonar demasiado cursi, un alma gemela es alguien que te completa

Desde la sicología se puede hablar de personalidades afines con características similares en actitudes, gustos, intereses y hasta en personalidad.

“Para saber si estamos frente a esa persona afín es muy importante que conozcamos sus reacciones espontáneas frente a determinadas situaciones y la sensación de estar a gusto con él o ella, sin fingir”, afirma la sicóloga Ingrid Saavedra.

Es importante observar sus reacciones frente a las cosas que nos interesan: amigos, familia y entretenimiento. Sobre todo comprender que no habrá en el mundo alguien idéntico a nosotros, pero sí con actitudes similares, que nos permitan entrar en confianza, sentirnos cómodos y mantener los mismos principios.

Consejos
Tomá en cuenta algunos aspectos para darte cuenta a quien tenés como pareja y determiná si es afín o no a tus intereses: observá sus respuestas hacia tus necesidades personales; revisá tus creencias frente al dinero, familia, relaciones y sentimientos; indagá sobre su escala de valores; cómo maneja sus relaciones; cómo administra sus finanzas; cómo distribuye y en qué ocupa su tiempo; cuáles son sus expectativas de vida.



El uno para el otro. Soñar no cuesta nada



Responde si, no, no estoy segura a las siguientes preguntas:

¿Creés que tu alma gemela existe?
Si
No
No estoy segura

¿Tu pareja actual tiene afinidad con tus amistades?
Si
No
No estoy segura

¿Se siente bien con los tuyos, le gusta compartir los fines de semana en familia? ¿Acepta o te pide ir a casa de tus padres?
Si
No
No estoy segura

¿Tiene proyectos u objetivos que quiere compartir con vos y está dispuesto a luchar por ellos?
Si
No
No estoy segura

¿Cuando conversás con él ‘enganchás’, te sentís a gusto?
Si
No
No estoy segura

¿Y durante sus charlas sentís que él está a gusto con vos?
Si
No
No estoy segura

¿Sentís que te atrae físicamente, sin reparos de ninguna clase y pensás que es mútuo?
Si
No
No estoy segura

¿Están de acuerdo en respetarse si tienen diferencias religiosas?
Si
No
No estoy segura

¿Conversan sobre los valores y principios que deben prevalecer en caso de que algún día formen una familia juntos y están de acuerdo en la mayoría de las cosas?
Si
No
No estoy segura

¿Podrías identificar su afinidad con vos?
Si
No
No estoy segura

No hay comentarios:

Publicar un comentario