miércoles, 6 de marzo de 2013

Silencio en tu cama, la insatisfacción sexual no es sinónimo de carencia

Receso. No hay que confundir la baja de deseo con la imposibilidad de sentir placer. Una vez

Todos los extremos son malos. Y eso es algo que se puede aplicar a la falta o el exceso de sexo en la vida de los seres humanos. Cuando hay sequía de caricias entre las sábanas o cuando hay mucha actividad ocasiona problemas de comportamiento. Hoy vamos a hablar sobre la escasez de arrumacos y mimos, sean estos al corazón o al cuerpo.

Mucho se habla acerca de los efectos de la ausencia de sexo en el estado de ánimo, carácter y salud. Pero ¿realmente qué ocurre cuando las mujeres se enfrentan a un celibato prolongado?. La sicóloga psicoanalista y sexóloga, Liliana Zabala, te dará algunas sorprendentes respuestas acerca de este tema para que descubras cómo afecta la falta de sexo en tu vida.

Insatisfacción sexual
Uno de los grandes problemas afectivos de muchas personas es la constante insatisfacción con su vida, el inicio de todo esto es la insatisfacción sexual, ello conlleva a una problemática familiar o sentimental, lo que afecta totalmente sus emociones.

Una variable de la insatisfacción se reconoce en la mujer permanentemente insatisfecha, la cual se caracteriza por buscar de forma obsesiva algún tipo de gozo que no logra alcanzar. A menudo la culpa la tiene la ignorancia sexual, que se transforma en mitos y miedos, tabúes y prejuicios, notando que las fobias en la cama la tienen reflejadas y exteriorizadas en su forma de ser y actuar.

Es así que algunas mujeres prefieren mentir, fingiendo el orgasmo aunque en realidad no sientan nada. Ese es una de las formas de insatisfacción sexual femenina. Esto la lleva incluso a tener baja autoestima, con la convicción que no es atractiva, cuando en realidad toda mujer tiene su encanto, solo que ella no sabe explotarlo o lo desconoce. Una mujer insatisfecha sexualmente experimenta cambios físicos y síquicos, y sobre todo en su personalidad, se pone irritable, acusa dolores de cabeza, se le cae el pelo y se vuelve hipocondriaca.

Es que un encuentro amoroso puede mejorarte el día, cambiarte la cara y hacerte olvidar los problemas diarios. Y ni hablar de los cambios que puede producirte en el cuerpo. La liberación de endorfinas, durante una sesión de puro sexo, ayuda a mantener saludables la piel y el cabello.

Por ello, la sexualidad debería ser uno de los temas más conversados en pareja, con el fin de buscar una mayor complementariedad para vivir el sexo y la sexualidad de manera abierta y sana, buscando el placer y la satisfacción mutua.

Frecuencia sexual
Diversos estudios aseguran que las necesidades son diferentes en ambos géneros, algo que no necesariamente responde a cuestiones biológicas sino socioculturales. Los varones han tenido más permisos para acceder al sexo y satisfacer su placer sexual, y las mujeres, en cambio, no se permiten tan fácilmente contactarse con su deseo. A la vez, la mujer tiene la sexualidad más asociada a lo emocional, algo que muchos varones han logrado separar.

La sexóloga Alesandra Rampolla explica en sus consultas que el promedio es de 2.5 veces por semana y la normalidad no existe porque cada ser humano es un mundo.

Cuando se presentan dificultades a este nivel, debes ser franca con vos misma, encontrar las causas y la raíz del problema y darle una solución adecuada o buscar ayuda profesional.

Otra opción, no siempre tendrás una pareja a mano

Desear tener sexo sin contar con pareja también puede generar malestar y aunque quizá no se trate de la típica irritabilidad y molestia que muchos le atribuyen a este escenario, en especial a las mujeres, si que se genera una tensión e inseguridad ellas se cuestionan el porqué de su soltería o falta de actividad.

Algunos sexólogos remarcan que el uso de juguetes sexuales para aliviar las tensiones no es dañino, siempre y cuando no se conviertan en sustitutos de la pareja de por vida.

Estos aparatitos llamados consoladores, deben cumplir esa función exclusivamente










Recomendado, una sesión de sexo es muy valiosa

Con solo veinte minutos de sexo podés quemar tantas calorías como si hubieras hecho una clase de aeróbicos. El ritmo cardíaco se acelera, el corazón bombea más sangre, por lo que tu cuerpo se oxigena. Además, ayuda a conectarte con tu cuerpo, tonificar los músculos y mejorar la autoestima. Mentalmente, el sexo te abstrae por un rato del mundo real para vivir una experiencia sensorial única, mucho más económica que una terapia.

Para un encuentro exitoso, tenés que tener en cuenta el lugar, el tiempo, la persona y la previa. Aprendé a usar las manos y a dejar de lado los complejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario