Consejos sobre el Amor, Matrimonio, Noviazgo

jueves, 25 de abril de 2013

Actitudes masculinas que malinterpretas


“Yo no te dije eso; entiendes lo que quieres”. ¿Cuántas veces has escuchado decir a tu compañero esta frase? La comunicación es la base de toda relación de pareja; sin embargo, hay ocasiones en que ésta es nula o simplemente decides interpretar sus actitudes, aunque el resultado no sea favorecedor.

La especialista y miembro de la International Coaching Community, Merlina Meiler, a través de su blog “Mejora Emocional” te presenta 4 actitudes masculinas que las mujeres suelen mal interpretar:

1. Está muy ocupado y por eso le queda poco tiempo para ti. Recuerda, un hombre interesado se hace el espacio para lo que quiere. Debes ser realista, tú también lo haces.

2. No te dice que te quiere y por lo tanto no siente nada por ti. Ellos suelen hablar menos que las mujeres, por eso verbalizan sus sentimientos con menor frecuencia. Para darte cuenta si realmente te ama, fíjate en su comportamiento – no desde lo que a ti te gustaría que él haga ya que seguramente tiene códigos diferentes a los tuyos – sino desde cómo te trata y cuán presente te tiene todos los días.

3. Nada le parece bien. La culpa de esto no es tuya. Si un hombre es celoso o controlador, buscará a quien tolere su inconformismo permanente. De ti depende ceder tu espacio y entrar en su juego o que no te afecte lo que te diga y ser tú misma.

4. Sientes que pone excusas. Nunca quiere conocer a tus padres o no quiere acompañarte a un evento. Aquí la comunicación es esencial para la relación de pareja. Pregúntale claramente las razones por las que no te apoya en estas circunstancias. De nada sirve adivinar. Quizá él no sabe la importancia de esos hechos en tu vida.

En su libro “Lo que los hombres dicen y lo que las mujeres oyen”, la psicóloga Linda Papadopoulos, propone algunos tips que pueden ayudarte a evitar las malas interpretaciones y a mejorar la relación de pareja:

1. Evita los pensamientos extremistas. Él no puede leer la mente, tampoco tú lo puedes hacer, y pensar en extremos sólo crea expectativas altas que nadie puede alcanzar.

2. Maximizar lo negativo. Sólo ves el lado malo de las cosas.

3. Sacar conclusiones inmediatas. A través de evidencia insuficiente o inadecuada, juzgas o das por hecho cosas.

Mantener una relación de pareja no es sencillo, pero recuerda, sólo el respeto y la confianza puede fortalecer los lazos afectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario