jueves, 4 de abril de 2013

¿Amigos para siempre?

¿Amigos para siempre? Sin pijamadas ni llamadas de toda la noche, puede ser más difícil mantener una amistad viva siendo adultas. Y es que cuando tu carrera, tu familia y nuevos amigos se ponen en el camino, estas relaciones fuertes se van distanciando. De acuerdo a un encuesta reciente de las redes sociales, 53 por ciento de las personas rompió con un amigo. La pregunta es, ¿qué hacer para no perder a nuestras “besties”?

¿Distanciamiento?

63% rompió relación con un amigo

55% se distanciaron poco a poco.
¿Por qué?

46% porque hizo algo imperdonable

30% porque no tenían nada en común

24% porque era una mula influencia

Terminar una relación es difícil, especialmente si se trata de una amistad larga. Si tienes un malentendido con un amigo, piensa en lo que sucedió y analiza cuán importante es esa relación para ti y haz todo lo posible por mantener esa relación. Es imposible ser amigos sin aprender a perdonar.

Se consistente

38% llama a una amiga para conversar semanalmente.

84% se mantiene en contacto con sus amigas más cercanas vía mensajes de texto

En un mundo donde poner “me gusta” a una foto en el Facebook es el equivalente a “mantenerse en contacto”, es fácil olvidarse de las charlas frente a frente. ¿Es un mensaje de texto suficiente para mantener tu vínculo amistoso fuerte? Shasta Nelson, CEO de GirlFriendCircles.com y autora de Friendships Don’t Just Happen, dice que “la cualidad más importante en una amistad es la consistencia.

Pasa el mayor tiempo posible y los momentos especiales junto a ella”. Si esto significa que solo se ven unas cuantas veces al mes, hagan que esa cita sea extra especial… Y =llámala!


QUICKIE

¿Charlas íntimas y reveladoras? Hablar con tus amigas es una de las formas más faciles (y baratas) de terapia. Nos da un sentimiento de comadrería y es catártico. Nos sentirnos vulnerables, lo que muestra absoluta confianza.

Prestar dinero a un amigo puede ser complicado, pero si decides hacerlo ten en cuenta prestarle solo la cantidad que puedes, poner fechas de pago y hacer un contrato; previene malentendidos y conversaciones incomodas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario