viernes, 5 de abril de 2013

Las personas solas pueden adoptar a niños o niñas



Las personas solas pueden adoptar a un niño o niña y para ese efecto recibirán asesoría legal, psicológica y social de la Sociedad Cidehso-Angeluss, en un taller también dirigido a parejas con la finalidad de brindar la preparación para este proceso.

“Hoy en día se habla de una adopción monoparental, ya sea de un hombre o una mujer. En estos casos se revisan criterios con mayor detalle y profundidad para llevarlos adelante, pero no es impedimento”, señaló a La Razón el psicólogo Diego Cabezas, quien organiza un taller para el 8 de abril

Entre los requisitos que se deben cumplir están el de no contar con antecedentes penales ni policiales; si es una pareja de unión libre o de hecho, se debe establecer a través de una resolución judicial; además de gozar de salud física y mental acreditados a través de especialistas.

“Una persona para adoptar debe tener una edad mínima de 25 años y máxima de 50 años, y una diferencia mínima de 15 años con el niño o adolescente que quiera adoptar. Sin embargo, hay casos especiales donde los abuelos adoptan al nieto y la edad se revisa con otros criterios”, agregó.

Para Cabezas, la adopción “es tener hijos del corazón” e implica responsabilidad, amor, humanidad y estabilidad psíquica.

“Se debe estar preparado para aceptar la historia de ese niño que viene de un origen desconocido, ya que muchos son víctimas del abandono. Son niños no deseados en muchos casos y los padres adoptivos tienen que estar preparados”. Para mayor información comunicarse con el 77578960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario