sábado, 6 de abril de 2013

Los amigos frenan el envejecimiento

S egún una investigación, compartir la vida con amigos y tener una vida social activa ayudan a una persona a envejecer más lentamente y previenen el deterioro físico. "El solo contacto con sus amigos es bueno para ellos, ya que hablan y se sienten en confianza", dice la licenciada Roxana Fernández, quien trabaja con personas de la tercera edad.

Incentive sus relaciones de amistad. "A esta edad, lo que se suele hacer es aislarse. Muchos optan por la soledad, la que no es aconsejable de ninguna manera", dice la experta y aconseja no cerrarse a los grupos. En este sentido, recomienda a los hijos integrar a sus abuelos a círculos tanto actuales como a nuevos. "Pero tienen que ser los indicados para que sea beneficioso", aconseja.

Para ello, de preferencia es que pasen tiempo con personas de acorde a su edad. Sin embargo, también es aconsejable que tengan interrelación con jóvenes, ya que estos pueden ser la conexión con la realidad actual. "Estos amigos pueden ser los nietos", precisa la experta

Con los primeros, ellos hablan del pasado, se acuerdan de cosas como la música, antiguos amigos etc. Todo ello resulta muy beneficioso para su salud mental, dice la experta, que especifica en consejos para incentivar y apoyar a que ellos tengan amistades.

Científicamente comprobado. "La actividad social es un componente esencial del envejecimiento sano, pero ahora contamos con evidencia fuerte de que se relaciona al funcionamiento diario y a una menor discapacidad en la vejez", afirma Brian James, líder del equipo de científicos de la Universidad de Rush en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario