sábado, 27 de abril de 2013

Proyecto de vida

Alguien decía: "Que la salud de los y las adolescentes constituye un desafío impostergable en su atención, llegar al potencial y que ellos mismos contribuyan a un futuro saludable".

Hemos visto que una buena comunicación determina un cambio de actitud, eleva la autoestima en la persona proyectando al cuidado y conservación de un futuro feliz.

Cuando hablamos de una educación para la sexualidad o educación sexual pretendemos hacer un equilibrio dentro los aspectos de desarrollo físico, psicológico y social, además evitar la mortalidad materna infantil presentes en mujeres adolescentes.

En varias ocasiones hemos hablado de diferentes aspectos de riesgos para los adolescentes que esperamos siempre sean tomados en cuenta, los indicadores muestran, como el embarazo no deseado, contraer enfermedades de transmisión sexual, que los adolescentes son los que sufren en relación a una inestabilidad económica cuando se hacen de pareja y familia, lo que implica desarrollar en forma poco apropiada, su proyecto de vida.

Atraviesan el desempleo, no tienen experiencia, y lo que es mas frustrante es la desintegración en la familia.

En el aspecto social, los adolescentes con problemas sexuales de riesgo, sufren el peor desenlace en la familia hablamos de los riesgos sexuales que por falta de educación, información, y comunicación atraviesan diferentes conflictos que llegan a ser de magnitud, casos no resueltos y no llegan a alcanzar sus sueños o deseos con entusiasmo.

Cuando ven que ya no hay el apoyo familiar, el adolescente por naturaleza es impulsivo sueña con estudiar, forjar una profesión que represente rentabilidad, sueña vivir mejor, sueña con tener una salud plena, forjar una familia lo que se construiría con prudencia y amor.

Será necesario tener la conciencia y alcanzar nosotros mismos una vida acorde a lo que es nuestro proyecto de vida, con sabiduría y sin provocar daño entre nosotros mismos como en nuestra pareja, así seremos saludables y tendremos la satisfacción de una salud mental madura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario