sábado, 20 de abril de 2013

Sexo En busca de la comunicación

A menudo los padres tienen dificultades en la comunicación con sus hijos, ofrecerles la confianza es importante además de atenderlos cuando intentan conversar, el escucharlos en forma activa ayudándoles a superar esa actividad, las preguntas posteriores deberán ser eficaces para no perder la oportunidad de una respuesta sincera.

Al escuchar, será necesario prestar la atención adecuada de preferencia buscar un lugar cómodo donde no se sea interrumpido.

La paciencia que tenga el padre hará que se lo acepte tal cual es el hijo, la forma como lo dice es importante, el tono de voz y sus expresiones harán que entienda la necesidad de cómo uno deba apoyar en sus problemas.

El punto de reflexión será necesario, pero también hacer preguntas sin perder el hilo de la conversación dará lugar a las respuestas claras llegando a la mejor comprensión.

Esos aspectos que hemos desarrollado sirven en el proceso de la comunicación entre padres e hijos lo que resultará fácil para el adolescente expresar los problemas de su sexualidad, sin la necesidad de recurrir a otras personas de su edad que a veces dan respuestas equivocadas y a las decisiones que deben tomar son las menos indicadas.

El aspecto sexual desde el momento de los cambios tanto físicos y psicológicos, hacen que se presenten diferentes inquietudes en sus sentimientos comenzar a dar y buscar la confianza para que paso a paso padres e hijos vayan a construir una vida de confianza y armonía.

Es difícil hablar de la sexualidad dentro la familia, pero también es una necesidad y obligación de los padres conocer los problemas de la mujer como la del varón viendo desde el punto de la confianza y responsabilidad.

En el momento de conocer las dificultades o consecuencias del uso del sexo en forma irresponsable se llegará a tomar precauciones, ver con sabiduría los aspectos de riesgo, evitarlos para una salud sana y una felicidad equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario