jueves, 25 de abril de 2013

Test para descubrir la ‘inteligencia sexual’ y el perfil erótico

Consejos. Las sicólogas Tania Buzzolaro e Ingrid Saavedra y la sexóloga Liliana Rossy Zabala brindan orientación para establecer el nivel de lo que hoy se llama el ‘coeficiente sexual’

Según la Asociación Española de Sicología Clínica Conductivo Conductual (Aesccc), “el principal órgano sexual es el cerebro”, el único capaz de hacernos disfrutar de una sexualidad plena.

Por eso ahora se habla de ‘coeficiente sexual’ que se lo identifica mediante un test para medir el perfil del erotismo que tenemos las mujeres. Los hay para las parejas que precisan terapia.

Planteamos la curiosidad de que si la cama se puede medir qué tan sexualmente inteligente es una persona. Pero, por si acaso, esto no es chacota. Los investigadores Sheree Conrad y Michael Milburn, de la Universidad de Massachusets (EEUU) acuñaron el término de inteligencia sexual en 2002 y escribieron un libro con el mismo nombre. Como dicen los autores de Inteligencia Sexual, “ser sexualmente inteligente depende de habilidades que las personas pueden adquirir, desarrollar y dominar con el tiempo”.

En 2004 la sexóloga brasileña Carmita Abdo dio a conocer el método de diagnóstico del coeficiente erótico, el cual consiste en un test autoaplicable de 10 preguntas sobre el ciclo sexual completo.

Sobre esa base y con el asesoramiento de las sicólogas Tania Buzzolaro e Ingrid Saavedra y la sexoterapeuta Liliana Zabala se adecuó un cuestionario exclusivo para mujeres.
Tania indica que “una vida sexual satisfactoria con la pareja está fundamentada en el conocimiento: de su cuerpo, de las zonas y formas que le dan más satisfacción a la relación. Luego, el conocimiento de su pareja y las necesidades de él, en este caso.

Y por último, la búsqueda de saber cómo mejorar la vida sexual viviéndola de una forma placentera y equilibrada”.

Liliana destaca la importancia del conocimiento para poder vivir la sexualidad plenamente, porque así se genera un estado de placer y satisfacción, no de dolor o frustración.
Ella aplica en sus terapias de sexología el test de Abdo en parejas que la buscan por problemas de disfunciones sexuales.

Ingrid puntualiza también la importancia del conocimiento en temas de sexualidad, para vivir a plenitud.

Ser sexualmente inteligente es muy sencillo conseguirlo. Con el test podés descubrir tu coeficiente sexual y luego trabajar en tus puntos débiles

EL TEST

Elegí una respuesta para cada pregunta y al final hacé una sumatoria de tus resultados:

PUNTOS
- Nunca = 1
-Raras veces = 2
-Algunas veces = 3
-La mayoría de las veces = 4
-Siempre = 5

1.- Durante las últimas cuatro semanas ¿tuviste pensamientos de imágenes relacionadas con actividades sexuales?

2.- ¿Creés mostrar confianza en tu poder de seducción, que motive al mejor desempeño de tu pareja?

3.- En el juego inicial con tu pareja, previo al contacto genital, ¿es estimulante y satisfactorio para ambos?

4.- El rendimiento de tu pareja durante el acto sexual, ¿influye en tu desenvolvimiento personal?

5.- ¿Podés manejar tu excitación hasta completar el orgasmo?

6.- ¿Te resulta difícil explicar a tu pareja lo que te gusta o disgusta de sus relaciones sexuales?

7.- ¿Te ponés tensa o nerviosa cuando tu pareja quiere tener relaciones sexuales?

8.- Durante las últimas cuatro semanas, cuando te sentiste excitada sexualmente, ¿notaste humedad y/o lubricación vaginal?

9.- Tomando en cuenta el total de relaciones sexuales que hasta ahora viviste, ¿considerás que en su mayoría lograste alcanzar el orgasmo?

10.- ¿Sentís que poseés la necesaria autoconfianza que te ayuda estimularte a tener mayor libertad y creatividad sexual, como también a proponerlo en tu relación?

Multiplica por 2 tu resultado PARA TENER respuesta

Si alcanzás entre 80 y 100, significa que tenés alto ‘coeficiente sexual’, manifestado en “una vida sentimental apasionada”.

Si tu puntaje oscila entre 60 y 80 estás en un nivel entre intermedio y alto en tu coeficiente, eso indica que tu relación es ‘cálida’ y que podés seguir mejorando.

Si es entre 40 y 60 tu coeficiente en sexualidad es ‘tibio’. Tenés que indagar sobre algunas dificultades en tu desenvolvimiento sexual e insistir en buscar una solución.

De 20 a 40 significa ‘carente’. Revisá las dificultades que llevás en tu relación a nivel afectivo y sexual.

De 0 a 20 es nulo. Tenés que buscar ayuda profesional para encontrar los motivos de tu situación.

CONSEJOS BÁSICOS

• No centrés tu atención en el aspecto físico. Este punto, hoy en día, es poco valorado, pues la gente está en búsqueda y ávida de nuevas aventuras.

• Cuando sentimos atracción por alguien, el sistema nervioso produce feniletilamina, un compuesto químico que hace que sintamos pasión. Esta sustancia también origina la excitación. Por ello es importante trabajar la inteligencia emocional para mejorar nuestra vida sexual.

• Todas poseemos inteligencia sexual, la cual solo se potencia con el transcurso del tiempo, pues son los años los que provocan que una persona pueda desarrollarla a la perfección o dominar el tema.

• No dudés en explorar tu cuerpo y en conocer, de ese modo, cuáles son tus respuestas a los juegos eróticos y sexuales.

• Debés tomar muy en cuenta que tanto los hombres como las mujeres tienen el mismo derecho de disfrutar del sexo. Por tanto, hay que aprender a realizarlo. Respondé al test, sinceramente

No hay comentarios:

Publicar un comentario